Acto del dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO EN HONOR AL GRAN MAESTRO DE AMÉRICA

“DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”

1. ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA.
Glosas:
Dos pedazos de cielo aprisionaron a una cinta de plata sin mancilla, yen el medio el sol lució su maravilla, y así, sol, plata cielo la forman. Esa Bandera fue la que abordaron y a cuya sombra pródiga forjaron ideales de bien, los hombres de nuestra historia.
Y esmisma bandera, noble y bella, fue para SARMIENTO como una estrella…
Recibamos con fervor nuestra enseña patria.

2. HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
Glosas:
Nuestra canción patria en los corazones detodo los ARGENTINOS y los hombres que viven en este amado suelo, su letra es poema que ha perdurado a través del tiempo, sobreponiéndose a las rivalidades y a las luchas políticas. Vibra de un extremo aotro de la República y su música armoniza con sus vibrantes estrofas, que impulsan a las emociones más puras del patriotismo.
Entonemos nuestro Himno Nacional Argentino.

3. HIMNO A SARMIENTO.Glosas:
Cuando manifestamos el agradecimiento hacia nuestros próceres, estamos resaltando su tarea en pos de la Educación. Por eso cada Maestro, cada Educador, hace de la vida una lucha incesante.Así se expresa el himno al Gran Maestro.
Educar al Soberano, para grandeza de la República, cada alumno, cada maestro, cada escuela, es hito de progreso para el amado país.
Entonemos el Himno al GranMaestro de América.

4. PALABRAS ALUSIVAS.
Glosas:
Recordad es propio de la memoria del hombre, ya que por el recuerdo hacemos presente el pasado y la vida de las personas sigue presente.Escuchemos las palabras alusivas a este acto a cargo del M.E.P.

5. POESÍA.
Glosas:
Su Pasión: Fundar escuelas y su acción: Civilizar.
Poesía “El buen maestro” de José M. Álvarez.
Por laalumna……………………………………………..

6. POESÍA.
Glosas:
Abundan las anécdotas en la vida del Gran Maestro, pero hay que resaltar cuando escribió con un carbón en la roca de un cerro de Zonda “LAS IDEAS NO SE...
tracking img