Acto dia de las malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 2 de ABRIL

Conmemoramos hoy , la afirmación de los derechos argentinos en las Islas Malvinas, es la reclamación de nuestra legítima soberanía, debido a que el 2 de Abril de 1982 las FuerzasArmadas argentinas recuperaron la soberanía sobre las islas, perdida en 1833. Esta situación por cierto breve, pocos días después quedaría inmortalizada en la historia como “La Guerra de lasMalvinas”.
Por ello también hoy queremos rendir nuestro reconocimiento y homenaje a los heroicos soldados de aire, mar y tierra que ofrendaron sus vidas por la dignidad de la Patria.

“No de aquelloshorizontes nuestra enseña han de arrancar, pues su blanco está en los montes y en el azul se tiñe el mar”
Recibamos con nuestro respetuoso aplauso a la Bandera de Ceremonias, conducida por.........................................................................y escoltada por...................................................................................................

Sus estrofas reflejan lahistoria de nuestra Patria, entonemos con fervor el Himno Nacional

Hoy rendimos homenaje a nuestros jóvenes soldados caídos durante la guerra de Malvinas .
Las islas fueron usurpadas por Inglaterraen 1833, desde entonces hemos reclamado continuamente la soberanía de las Islas Malvinas que pertenecen a nuestro país por derecho y por razones histórico-geográficas, sin obtener respuesta alguna.Siempre el tema fue dejado de lado por las autoridades inglesas. Nuestro país que ante el mundo es caracterizado por ser pacifista, no soportó nuevos atropellos efectuados por la vieja Nacióneuropea y ante el asombro del mundo, pues era la primera vez, después de la guerra con el Paraguay en 1860 que tropas argentinas se involucraron en un conflicto bélico.
Hoy muy pocos recuerdan y justificanla reacción guerrera que tubo el pueblo argentino y sus fuerzas armadas.
La guerra duró muy poco tiempo y aún hoy duran las heridas del recuerdo, como el hundimiento del Belgrano en aguas...
tracking img