Acto de las malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto de las Malvinas
Introducción:
Hoy la Patria está triste, porque recordamos un hecho heroico en el que perdieron la vida muchos jóvenes soldados en su intento por recuperar las Islas Malvinas.Comencemos con respeto esta recordación, sintiéndonos parte de aquella lucha por nuestra soberanía.
Izar la Bandera:
Nuestra Bandera Argentina debe subir por el mástil, demostrando en su camino quenuestras tierras son soberanas. Bien parados y en silencio le cantamos a nuestra Bandera.
Palabras Alusivas:
¿Qué habrá pasado en ese día nuboso de abril de 1982? ¿Cómo lo habrán vivido lossoldados que desembarcaron en Malvinas? Escuchamos con mucha atención….
Clase alusiva:
Conocemos un poco más de la historia y geografía de nuestras islas.
BELÉN O.
Las islas eran parte del Virreinatodel Río de la Plata. Por eso cuando muestro país se independizó de España pasaron a pertenecer a la Argentina. Pero en 1833 barcos ingleses invadieron el archipiélago y usurparon un territorio que noles pertenecía. Desde entonces, las Malvinas dependen del gobierno Inglés.
JOAQUÍN
El archipiélago de las Malvinas está formado por un conjunto de algo más de cien islas. Ubicado a 550 kilómetros dela costa patagónica, dentro de la plataforma argentina.
GUILLERMINA
Encontramos dos islas principales: la soledad y la Gran Malvina; que las separa el estrecho de San Carlos.
LUCIANO
PuertoArgentino, es la capital de las Islas Malvinas y es llamado Puerto Stanley por los ingleses. Está ubicado en la isla Soledad con 2.500 habitantes.
TOMÁS
Sus costas son muy irregulares. La superficie de lasislas es levemente ondulada. En general hay poca vegetación debido al clima.
CLARA
El clima es frío, húmedo y muy ventoso. La lluvia, el granizo y las nevadas son típicos en las Malvinas.
ROSARIOLa fauna del lugar son variedades marinas como ballenas, pingüinos, elefantes, lobos, tigres marinos y focas. Se encuentran una gran cantidad de aves como las gaviotas y las golondrinas de mar....
tracking img