Acto dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DIA DEL MAESTRO

* PALABRAS DE INICIO

INICIO:

El día del maestro es un día muy especial para todos los docentes, porque en él recordamos a Domingo Faustino sarmiento, un argentinoque se preocupó seriamente por la educación y de esta manera comenzó el camino que hoy estamos recorriendo todos nosotros.
Mientras haya un docente, los niños y la escuela serán una promesa válida deun futuro mejor. En este día queremos renovar en cada uno de nosotros ese compromiso de enseñar y formar.

* Entrada de bandera:

Nuestra bandera es un orgullo de todos los argentinos.
Cuandoentra a un recinto para presidir un acto conmueve nuestro corazón y sentimos que sus colores deben ser defendidos, con la educación, esos colores serán por siempre afirmados, en el sentir de cadahabitante de esta tierra.

Hace entrada la bandera de ceremonia portada por los alumnos Abanderado.………………………………y sus Escoltas………...........
acompañada por…………………………………………………………
Bandera de laprovincia portada por los alumnos abanderado ………………………… y sus escoltas………………………………......Acompañada por…………....

* Himno nacional:

Es la canción patria, la que nos une con fervor para decir quenos sentimos orgullosos de ser argentinos. Es su música marcial que ya resuena en las paredes de nuestra escuela, tal como Sarmiento había acostumbrado a sus propios alumnos a recitar y cantar.Entonemos con profundo sentir las estrofas del Himno Nacional Argentino.

* Himno a sarmiento :

No podía faltar la canción que recordara al padre del aula que lucho, con la espada, la pluma y lapalabra” por sus ideas. Hoy al recordarlo imitemos su amor por los libros, sus ansias de aprender y enseñar y la firme convicción de sus ideas.
Entonemos todos juntos el himno al maestro de la patriaDomingo Faustino Sarmiento.

* Palabras alusivas:

“Los maestros de escuela son en nuestras sociedades modernas, esos artífices olvidados a quienes esta confiada la obra más grande que los...
tracking img