ACTO DIA DEL TRABAJADOR

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 24 de abril de 2016
1 DE MAYO: DÍA DEL TRABAJADOR

INTRODUCCIÓN: hoy estamos reunidos para celebrar el día internacional de los trabajadores. Es un día muy especial porque se recuerda a aquellas personas que lucharonpara conseguir condiciones dignas en el trabajo.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA: la Bandera Nacional es memoria de la historia de libertad y gloria de nuestra Argentina. Recibimos con un fuerteaplauso a nuestra Bandera de Ceremonia portada por: 

Abanderado/a:……………………………………………………………………………………………
Escoltas:……………………………………………..y…………………………………………………. 

HIMNO NACIONAL ARGERNTINO: Cantar es siempreuna muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestraesperanza en el presente y en el futuro.


Palabras alusivas al día del trabajador

El 1º de Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para pedir unajornada de trabajo, los obreros fueron reprimidos con gran violencia. Siete obreros que habían hablado en el acto fueron ahorcados. En homenaje a ellos, el Congreso de los Trabajadores, reunido en1.889, declaro el 1º de Mayo “Día Internacional del Trabajo”. 
   Antes de ese año el trabajo de los hombres era de “sol a sol” tenían un descanso muy corto durante la noche.
   Después de dicha fecha ycon el correr del tiempo, el trabajador fue ganando dignidad, para su persona con jornadas de ocho horas, con días de descanso, con vacaciones pagas y con salarios lógicos para una vida sana, honrada ylibre.
   Todos los hombres del mundo trabajan, en sus oficios, en sus profesiones, para hacer y crear todo lo que nos rodea.
   Por eso alumnos recuerden que: Ustedes estudiando diariamente, estáncomenzando a capacitarse para un empleo futuro, están conociendo, incorporando conocimientos, para poseer las herramientas necesarias, con el fin de prosperar  cada vez más en bien de ustedes, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia del trabajo
  • acto dia del trabajador
  • Acto dia del trabajador
  • ACTO DIA DEL TRABAJADOR Y LA CONSTITUCION
  • Día del Trabajador de la Educación (Acto)
  • Glosas acto día del trabajador
  • Acto día constitución y del trabajo
  • acto dia del trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS