Acto escolar 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 DE AGOSTO: ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO

DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

1. Introducción:

Buenas tardes a todos los presentes y sea bienvenidos a nuestra escuela.

Hoy secumple un nuevo aniversario del fallecimiento de nuestro héroe máximo: el General José de San Martín, fue uno de los hombres más sobresalientes de la historia de nuestro país y de gran parte deAmérica. Es por ello que le vamos a brindar este merecido homenaje, en el que destacaremos las actitudes que lo llevaron a conseguir la libertad de tres países.

2. Presentación de la Bandera deCeremonia:

Si pensamos en Argentina y en la palabra “Patria”, enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera, representando el sentido de todo el pueblo. Por ser nuestra Bandera, por haberacompañado a San Martín y por lo que ella significaba y significa, invitamos a presidir este acto a las Banderas de Ceremonias.
Hoy tendrán el honor de portarla con orgullo y emoción alumnos del6º año:
Abanderada:
Escoltas:
También recibimos con alegría y respeto a la Bandera de Ceremonia portada por alumnos de Jardín de Infantes:
Abanderada:
Escoltas:3. Himno Nacional Argentino:

Al cantar el himno, revivimos las luchas por la libertad y la independencia de nuestro país. Y es precisamente en esas luchas donde se destacó la presenciadel Gral. José de San Martín.
Es por eso que invitamos a todos los presentes a entonar juntos el Himno Nacional Argentino, que es un símbolo de unión y esperanza.

4. Minuto de Silencio:Los recuerdos engrandecen a un pueblo, porque la memoria lo ayuda a aprender del pasado. Aprender del accionar de San Martín, es la mejor forma de luchar por nuestra nación.Realizaremos un minuto de silencio en homenaje al gran héroe máximo de nuestra patria.

5. Palabras Alusivas:

Son tantos los hechos que protagonizó San Martín, es tan rica su vida en...
tracking img