Acto por la memoria, la verdad y la justicia - 24 de marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actp 24 de marzo

Es necesario recordar el golpe militar de 1976 para que aquella oscura noche de la historia no se repita nunca más. Los invitamos a reflexionar con nosotros sobre lo ocurrido anuestro país a partir de aquel 24 de marzo.
Han pasado 34 años, y las señales en la piel de la sociedad son visibles, por la ausencia de los que no están y el dolor que nos dejó el no saber de susdestinos. Porque hacer memoria es pedir justicia también, unimos nuestras voces hoy.

Recibimos con respeto a nuestra Bandera de Ceremonias portada por:

Y también recibimos la Bandera de la Pazportada por:

Nuestra canción patria es nuestro Himno Argentino, al entonar sus estrofas rememoramos nuestra historia. Nos ponemos de pie para cantarlas.

¿Cuando comenzó la violencia en nuestro país?Muchos nos preguntamos.
Pero en 1976 la violencia superó todo lo pasado y lo imaginado, pues se puso en práctica un plan sistematizado con el Golpe de Estado. Para saber un poco más de losucedido nos hablará la docente de 5º grado, …………………………………………..

Bajo el gobierno militar desaparecieron 30 000 personas, más de 100.000 tuvieron que exiliarse para salvar sus vidas y 500 niños fueronrobados a sus mamás e incorporados a otras familias sin contarles la verdad.
A esos niños, muchos niños nacidos en cautiverio, les fue robada su identidad e impuesta otra que no es la verdadera. Susabuelas hoy los buscan. Cien niños ahora jóvenes de treinta años, ya fueron encontrados, pero otros permanecen desaparecidos, por eso es importante que tengamos presente que hoy muchos jóvenes quenacieron entre 1975 y 1980 pueden ser los nietos de las “Abuelas de Plaza de Mayo” pero no lo saben.

Padres y docentes, no permitamos que se opaque la memoria, no privemos a nuestros chicos de sabercuáles fueron los hechos para que no se repitan nunca mas y porque todos podemos desde la toma de conciencia y el compromiso, acompañar a quienes desde el dolor de lo perdido, hoy luchan por la...
tracking img