24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Introducción

El 24 de marzo de 1976 se inició la página más negra de la historia Argentina. Las Fuerzas Armadas derrocaron algobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón y lo sustituyeron por una Junta Militar formada por representantes del ejército, la marina y la fuerza aérea.
Recordar significa volver a pensarlas cosas buenas y malas que hemos vivido, aunque sea por medio de las voces de otros.
El 24 de marzo ha sido instituido como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para que NUNCAMÁS los argentinos volvamos a estar en manos de dictadores genocidas.

Entrada de las Banderas de Ceremonias

La Bandera Argentina representa lo que nuestros ancestros nos legaron y hoy representala patria que nosotros queremos, una patria con memoria, verdad y justicia.
Recibamos a la Bandera de Ceremonias Nacional portada por su abanderado …………………………………y escoltas ……………………………………………………………….Y a la Bandera de Ceremonias Provincial portada por su abanderado ………………
……………..y escoltas …………………………………………………………………………………..

Himno Nacional Argentino

Libertad, libertad, libertad, entonemoslas estrofas del Himno Nacional Argentino pensando en cada una de sus palabras.

Palabras alusivas

Despedida de las Banderas
“Aquellos pueblos que no se miran en su historia se miran en un espejoroto por que no pueden construir su identidad." Despedimos a las Banderas de Ceremonias acompañando su paso con un aplauso.
Cierre
Esta no es una fecha más para los argentinos y para todos loshabitantes de América Latina. Es una fecha en la que recordamos un genocidio planificado no solo en nuestro país sino en toda la región". Nos despedimos meditando una frase de Graciela Montes:
“Algunaspersonas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. Otras personas creemos que recordar es bueno; que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso;... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). 24 De marzo: día de la memoria por la verdad y la justicia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/24-De-Marzo-D%C3%ADa-De-La/2192821.html

MLA

"24 De marzo: día de la memoria por la verdad y la justicia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/24-De-Marzo-D%C3%ADa-De-La/2192821.html>.

MLA 7

"24 De marzo: día de la memoria por la verdad y la justicia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/24-De-Marzo-D%C3%ADa-De-La/2192821.html>.

CHICAGO

"24 De marzo: día de la memoria por la verdad y la justicia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/24-De-Marzo-D%C3%ADa-De-La/2192821.html.