Actor y cantante

Páginas: 20 (4767 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
1-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juego de desinhibición.- "Encuentra la pareja". Dos jugadores salen del gimnasio para no enterarse de nada. El resto de la clase se distribuye en parejas no habituales, para no dar pistas. A cada pareja se les pide que se pongan de acuerdo y representen los dos unapostura. Después se les distribuye por el gimnasio en cuatro filas, todos sentados, de tal manera que las parejas queden separadas y en diferentes filas y puestos. Entran los jugadores y se sitúan frente a las filas. El juego consiste en ir nombrando personas de dos en dos, éstas representarán su postura, si coincide este jugador gana y la pareja se levanta y va con él. Este sigue jugando hasta quefalla. Momento en el que le tocará jugar al otro. Gana el que más parejas ha acertado.
Se explicarán cuáles son los centros de expresión del cuerpo: Cara, hombros y brazos, pecho y tronco. En la cara se explicarán las variantes de expresión de ojos-mirada, cejas y frente, y boca. El movimiento o postura de cada uno de ellos transmite información sobre nuestro estado de ánimo o sentimientos.Representación de posturas.- Se hacen grupos de seis o siete personas- Se reparten láminas de diferentes cuadros pictóricos, esculturas o fotografías de grupos de personas. A cada grupo se la da una lámina. Cada grupo debe representar la lámina adoptando cada uno la postura del personaje que representa. En cada grupo habrá personajes y director de la escena. Ejemplos: Cuadros de Goya como "elfusilamiento del 2 de Mayo", "la gallinita ciega", "el quitasol", retratos de familias reales... Esculturas como el pensador, el Lacoonte... o fotografías de grupos de personas en los que cada personaje adopte claramente una postura.
Fotografía y acción.- Se hacen grupos de seis personas, a cada uno se le propone que imagine el tipo de agrupación y postura que pondrían para una foto determinada. Deberánmantener la postura unos segundos y después seguir el movimiento de cada personaje. El resto de la clase trata de adivinar. Ejemplos: Foto de equipo de fútbol, de deportistas, de orquesta, de cazadores, cocinero... También se les deja para que aporten sus propias ideas.
Representación de gestos.- Por parejas hay que salir y representar un gesto que exprese un estado de ánimo o sentimiento. Cadauno de ellos se irá apuntando en la pizarra hasta confeccionar una larga lista.
• Relevos de gestos.- Cuatro filas de seis personas. Se escribirán en la pizarra cuatro gestos básicos. Al último de cada fila se le dice uno de los gestos de la pizarra. Cuando se dé la salida los últimos deberán pasar el gesto al de delante hasta que llegue al primero de la fila, éste saldrá corriendo para llegar loantes posible a señalar el gesto que le han pasado. Gana la fila que llega antes y con el gesto correcto.
• Por grupos de tres o cuatro escenificar historias cortas, sin palabras, que contengan varios gestos. Ejemplo: Llaman a la puerta, alguien sale a abrir y cuando lo hace se da un susto de muerte, los visitantes se quitan los disfraces y entonces el asustado pasa a alegrarse al comprobar queno son ladrones sino sus amigos.
Los últimos minutos se utilizarán para explicarles en qué va a consistir la evaluación. Se reparten las fichas a los grupos. Dichas fichas son el guión que deberán presentar sobre su trabajo el día de la evaluación.

2------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juego dedesinhibición.-" Haz lo tuyo". - Se le entrega una ficha a cada alumno con un cometido que debe conocer él solo. Tiene que realizarlo por todo el gimnasio dándole el mayor realismo posible. Durante unos minutos todos a la vez realizan su cometido. Al terminar cada uno explica lo que hacía. Ejemplos de cometidos:
. Sé un buen corredor.
. Intenta que alguien coja el teléfono.
. Corre de un extremo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantantes y Actores mas dstacados
  • Actor Y Cantante
  • Actor y Cantante
  • cantantes y actores
  • Actor y cantante
  • cantantes y actores
  • Actor Y Compositos Y Cantante
  • La Cantante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS