Actores cadena de suministro

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PRINCIPALES ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Definición de cadena de suministro y abastecimientos:

Es el proceso en el cual se integran las funciones del proveedor, fabricante, cliente,distribuidor y el detallista para llevar a cabo un proceso productivo mediante la información y el movimiento de recursos y/o bienes, mediante el flujo de información.

Principales actores de la cadenase suministro y abastecimiento
1. Proveedores: Un proveedor es una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlosposteriormente, estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos..

Se refiere al primer eslabón de la cadena de Suministro, se definen como las personas naturales u organizaciones que habitual o periódicamente ofrecen,distribuyen, venden, arriendan o conceden el uso o disfrute de bienes, productos y servicios. Una ventaja de ser un proveedor certificado es que le   permitirá ofrecer productos con los requerimientosnecesarios por el fabricante para   asegurar la calidad del bien producido   y el tiempo de entrega en el momento y lugar adecuado.


2. Fabricante: Es la persona o empresa donde se produce orealiza algún objeto o servicio para satisfacer una necesidad en materia de consumo, persona o empresa dedicada a una actividad fabril de producción de productos para el consumo por parte de losconsumidores finales.


3. Clientes: Es el comprador potencial o real de los productos o servicios, La palabra cliente proviene del griego antiguo y hace referencia a la “persona que depende de”. Esdecir, mis clientes son aquellas personas que tienen cierta necesidad de un producto o servicio que la empresa puede satisfacer; Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actores CaDena De Suministro y Abastecimiento
  • Actores De La Cadena De Suministro
  • Principales Actores En La Cadena De Suministro
  • Actores en la cadena de suministros
  • Actores cadena de suministro
  • Actores de la cadena de suministros
  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS