Cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Diseno de la cadena de suministro

El termino cadena de suninistro viene de una imagen relacionada con la forma en que las oeganizaciones se encuentran vinculadas desde la perspectiva de unacompañía especifica.

Cuando se habla de cadena de suministro para una presa de servicio se habla de:

• Proveedores, Es donde se busca la materia prima, todo lo esencia para luego producir elservicio.

• Transformacion. Que son los medios en los que se podrá ofrecer el servicio.

• Distribucion. Los distintos lugares donde esa materia prima ya transformada le dara lalocalización idónea para que el cliente pueda conseguirlo rápido y sacil.

• Y el consumidor final. Es cuando ya el servicio es ofrecido al cliente.

Habla del efecto lupa es el que indica unaflata de sincronización entre los miembros de ka cadena de suministro. Los patrones de suministro no concuerdan con los patrones de demanda, las existencia se acumulan en varias etapas y se presentaescasez y retrasos en otras.

Este capitulo habla de los productos funcionales incluyen los alimentos básicos que la gente compra en una amplia variedad de puntos de venta al menudeo, como latiendas de abarrotes y gasolinerias. Estos productos satisfacen necesidades básicas, y no cambian mucho con el tiempo, poseen una demanda estable y predecible, además de ciclos de vida prolongados.Sin embargo, las estabilidad de estos productos incita a la competenciam que a menudo conduce a bajos márgenes de ganancia.

Para evitar márgenes bajos muchas companias introducen innovacionesen moda o tecnología tendientes a proporcionar a sus clientes una razón adicional para comprar sus productos. Las prendas de moda y las computadoras personales constituyes buenos ejemplos. Lo sproductos innovadores permiten que una compañía conseguir márgenes de utilidades mas altos, estos normalmente poseen un cliclo de vida de pocos meses.

Cadena de suministro eficiente : son las...
tracking img