Actores de la cadena de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Una cadena de suministros se compone de diferentes actores que intervienen en cada uno de los eslabones y cada uno tiene una función explicita en pro de colaboraral logro de un flujo optimo de los productos desde el proveedor hasta el consumidor final.
EJECUCION DE LA CADENA DE SUMINISTROS
Se identifican principalmente los siguientes actores:
*PLANEACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS
Es quien elabora el producto, teniendo en cuenta las exigencias del consumidor quien diseña y estructura de tal modo que se le dé valor a la calidad y la elaboracióneste dentro de los presupuestos y tiempos establecidos.
Se encarga del aprovisionamiento de la cadena, entrega las materias primas y los insumos requeridos teniendo en cuenta que estos seansuficientes para la producción y no se presente alguna deficiencia que vaya a retrasar la producción o desmejorar la calidad.
Proveedores Fabricantes

Llevan de un lugar a otro las mercancías, desdelos centros de distribución a los puntos de venta. Incluso se debe tener en cuenta que pueden llevar la mercancía también al consumidor final si la cadena de distribución es directa desde la fabricaal cliente final. Es de vital importancia que el tiempo de los recorridos sea el menor posible.
La parte de distribución se complementa con la función del transporte en la cadena de suministros, eldistribuidor es quien expende el producto a grandes cantidades y se encarga de hacerlo de manera estratégica de tal modo que el producto este a tiempo y no haya un desabastecimiento en los centros deventa.
Son los distribuidores a menor escala del producto, son los puntos de venta donde el consumidor puede encontrar el producto en cantidades unitarizadas. Tiene una comunicación directa con elcliente, se encarga de que no exista frecuente disponibilidad del producto para el cliente final
Distribuidores Transportistas Detallistas
etallistas
CLIENTE FINAL –CONSUMIDOR
Es la...
tracking img