Actores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura mundial

“La Metamorfosis”

Autor: Franz Kafka

¿Qué aburrida esta vida de insecto?-dijo Gregorio.
¿Cómo seria tener otra vida, ser humano o extraterrestre? –pensaba elMi vida es muy monótona, no tengo nada con que divertirme, no hay lugares en donde pueda conocer mas insectos e interactuar con ellos, es un desastre mi vida.
Varias veces he pensado que no deberíaser así, yo seria alguien grande y con muchas aspiraciones, dispondría de todo a mi manera, no me sentiría encerrado como me siento ahora y nunca mas tendría ese miedo a morir de tantas formasinsignificantes, no para mi sino para todo el espacio y el mundo que me rodea y me mira indiferente.
Odio toda mi vida, en la cual ni siquiera puedo comer todo lo que hay, yo sueño con grandes banquetes yexquisitos manjares, no me gusta la basura o los restos de comida que son arrojados al suelo y que para poder sobrevivir estoy obligado a comerlos, yo se que no todo el tiempo, ya que, mi organismo estaacostumbrado pero debo hacerlo.
Así de triste es mi vida, así la odio hasta más no poder y así sin pensar en ella me quiero morir.
-Ese día que Gregorio se sentía tan melancólico y triste como sesiente cada vez cuando se pone a pensar en su desagradable y penosa vida-
- me quiero morir ya no aguanto mas estar aquí y sufrir de esta manera- el decía
Pero a la noche, cuando el dormía tuvo unsueño, un maravilloso sueño en donde el era el protagonista de una historia, tenia una familia que lo quería mucho, en especial su hermana menor quien era la que mejor le atendía, su madre se preocupabapor el y finalmente su padre, el hombre serio y controlador de la casa.
Gregorio por fin se sentía alguien en la vida, tenia lo mejor que se podía imaginar un empleo en el cual era el mejortrabajador, por eso su jefe lo tenia siempre presente y le exigía mucho mas que a los demás, y por supuesto ganaba el dinero necesario para sentirse feliz y a gusto. Ese dinero lo repartía muy bien,...
tracking img