actos constitutivos

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

COMERCIALIZADORA ADJ S.A.S
ACTO CONSTITUTIVO
Nosotras diana emilcen solano Bernal, de nacionalidad colombiana, identificada con cedula de ciudadanía núm. 1095799017 de Floridablanca Santander, domiciliada en la ciudad de Bucaramanga, Anye yuley Quintero Barajas, de nacionalidad colombiana, identificada con cedula de ciudadanía num.1098759527 de Bucaramanga Santander, domiciliada en laciudad de Bucaramanga y Julieth Tatiana amado mora de nacionalidad colombiana, identificada con cedula de ciudadanía núm. 1094779456 de cachira- norte de Santander, domiciliada en Bucaramanga, declaramos previamente al establecimiento y la firma de los presentes estatutos y haber decidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada comercializadora y distribuidora ADJ para realizarcualquier actividad civil o comercial licita, por término indefinido de duración, con un capital autorizado de $30.000.000,00.
Una vez formulada la declaración que antecede, los suscritos han establecido, así mismo, los estatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto se crea.
ESTATUTOS

Artículo 1º. Forma.- La compañía que por este documento se constituye es unasociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominará Comercializadora y distribuidora ADJ S.A.S,”, pudiéndose identificar también con la sigla “ADJ. S.A.S.” regida por las cláusulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.

Artículo 2º. Objeto social.- La sociedad tendrá como objeto principal comercializar ydistribuir arequipe a base de yuca en la tiendas de la ciudad de Bucaramanga bajo contrato de exclusividad geográfica para la zona de Santander. Así mismo, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita tanto en Colombia como en el extranjero.
La sociedad podrá llevar a cabo, en general, todas las operaciones, de cualquier naturaleza que ellas fueren, relacionadas con el objetomencionado, así como cualesquiera actividades similares, conexas o complementarias o que permitan facilitar o desarrollar el comercio o la industria de la sociedad.

Artículo 3º. Domicilio.- El domicilio principal de la sociedad será la ciudad de Bucaramanga-Santander y su dirección para notificaciones judiciales será la Carrera 13 No. 42 - 53 de Bucaramanga-Colombia. La sociedad podrá crear sucursales,agencias o dependencias en otros lugares de la ciudad o el departamento de Santander, por disposición de la asamblea general de accionistas.


Artículo 4º. Término de duración.- La sociedad tendrá un término de duración indefinido, pero podrá disolverse cuando los socios así lo decidan con una mayoría singular o plural que represente cuando menos la mitad más una de las acciones presentes en larespectiva reunión, esta determinación se hará constar en documento privado que deberá ser inscrito en el registro mercantil.


Artículo 5º. Capital Suscrito.- El capital suscrito inicial de la sociedad es de $30.000.000,00,.
Parágrafo. Forma y Términos en que se pagará el capital.- El monto de capital suscrito se pagará, en dinero efectivo, dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de lainscripción en el registro mercantil del presente documento.

Artículo 6º. Derechos que confieren las acciones.- En el momento de la constitución de la sociedad, todos los títulos de capital emitidos pertenecen a la misma clase de acciones ordinarias. A cada acción le corresponde un voto en las decisiones de la asamblea general de accionistas.
La propiedad de una acción implica la adhesión a losestatutos y a las decisiones colectivas de los accionistas.

Artículo 7º. Aumento del capital suscrito.- El capital suscrito podrá ser aumentado sucesivamente por todos los medios y en las condiciones previstas en estos estatutos y en la ley. Las acciones ordinarias no suscritas en el acto de constitución podrán ser emitidas mediante decisión del representante legal, quien aprobará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitutiva
  • Actos
  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos
  • Actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS