Actos de comercio....... clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actos de comercio.
*Describa en que consiste la Clasificación de los Actos de Comercio.

Los actos de comercio se clasifican en absolutamente mercantiles y mercantilidad condicionada:Absolutamente comerciales:
-reporto. Es el contrato mediante el cual una persona llamada reportador adquiere la propiedad de títulos de crédito que mediante una suma de dinero la transfiere otra persona llamadareportado que se obliga a transferir al repartidor otros tamtos títulos de la misma especie y calidad, en el plazo convenido y contra reembolso del mismo precio mas un precio.
-descuento de créditosen libros. Solo puede ser realizado por instituciones de crédito, consiste en un crédito abierto en los libros de comerciantes podrán ser objeto de descuento aun cuando no se amparen por títulos decrédito subscritos por el deudor, los créditos sean exigibles a termino o con previo aviso fijo; que el deudor manifieste por escrito su conformidad con la existencia del crédito, el contrato se haceconstar por una póliza,
-apertura de créditos. Es un contrato que impone al acreditante la obligación de tener una cantidad de dinero a disposición del acreditado, quien se obliga a restituir lassumas de que disponga y a pagar los intereses y comisiones correspondientes.
-cuenta corriente. Es el contrato en la cual se utiliza en los negocios que celebren las partes hasta un momento determinadoen el que mediante un ajuste de cuentas, se precisara cual de ellas es deudora y cual es la cantidad adecuada que deberá pagarse del modo convenido.
-carta de crédito. Es un documento que contiene lainvitación de entregar a la persona, la suma de dinero que dentro del máximo señalado solicite de aquel a quien va dirigida.
-crédito de habitación o avió. Se concede incluso a un particular parainvertir su importe en materias primas, salarios y gastos de explotación de una empresa.
-crédito refaccionario. Aquí el acreditado esta obligado a invertir los fondos obtenidos no en elementos que...
tracking img