Actos de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actos de Comercio.

La materia mercantil, de acuerdo con nuestro Código de Comercio, está delimitada en razón de los actos de comercio y por eso es fundamental para el estudio, la noción del actode comercio, porque ellos reclaman un tratamiento distinto al Derecho Civil.
Definiciones de los Actos de Comercio.
“Son los que se rigen por el Código de Comercio y sus leyes complementarias,aunque no sean comerciantes, quienes los realicen”.
“Se podría definir al acto de comercio como el regido por las leyes mercantiles y juzgado por los tribunales con arreglo a ellas, o los queejecutan los comerciantes”.
Criterio Objetivo.
Desde el punto de vista objetivo:
“Los actos de comercio se califican como tales atendiendo a sus características, sin importar la calidad de los sujetosque los realizan”.
“Los actos de comercio son los actos calificados de mercantiles en virtud de sus caracteres intrínsecos, cualquiera que sea el sujeto que los realice. Tienen fines de lucro".Criterio Subjetivo.
El acto subjetivo de comercio, supone dos condiciones:
1. La calidad de comerciantes de los sujetos que intervienen.
2. Y que el acto pertenezca a una cierta clase.También se dio por llamar subjetivos a aquellos actos, practicados por un comerciante. (Por la sola calidad del sujeto que los ejecuta, cualesquiera que fuera el acto)
El contenido de nuestro DerechoMercantil está constituido por el conjunto de normas reguladoras de los actos de comercio y de los comerciantes y de su actividad profesional.

Clasificación de Los Actos de Comercio.
ActosAbsolutamente Comerciales.
Los actos absolutamente comerciales que integran la primera categoría son estos:
* Las compras y ventas de porciones, acciones y obligaciones de las sociedadesmercantiles.(Artículo 75 fracción III)
* Los contratos relativos a las obligaciones del Estado u otros títulos de crédito corrientes en el comercio.(Artículo 75 fracción IV)
* Los depósitos por causa de...
tracking img