En el siguiente trabajo se analizará el tema de “Actos de Comercio” que se encuentra en El Código de Comercio, Articulo.75, tal como veremos su concepto, clasificación, su objeto, e importancia.Se le llama Acto de Comercio al intercambio de bienes, valores y servicios entre dos o más personas naturales o jurídicas , se dice que un Acto de Comercio es un Acto Jurídico, porque es un actovoluntario que se realiza con el objeto de establecer relaciones jurídicas entre las personas para crear , modificar o extinguir derechos, el concepto de Acto de Comercio funciona por omisión ; si noes un Acto de Comercio , estará regido por el derecho civil, de lo contrario aparecerá el Derecho Mercantil .

Para la determinación de los actos de Comercio se han seguido dos sistemas: elobjetivo y el subjetivo. De acuerdo con el sistema subjetivo un acto es mercantil, cuando lo ejecuta un comerciante; es por el sujeto por el que se determina el carácter comercial del acto. En el sistemaobjetivo son actos mercantiles aquellos en los que la mercantilidad se determina de acuerdo con sus caracteres propios, los son independientemente de quien los lleva a cabo.                                                    

 El Acto de Comercio tiene por objeto, en sí, producir consecuencias de derecho entre los comerciantes cuando se realice una operación mercantil, esto puede ser Directo, queconsiste en la creación, transmisión, modificación o extinción de derechos y obligaciones dentro del ámbito mercantil, o bien puede ser Indirecto, esto quiere decir que los actos que se realicen estaránvinculados con la obligación, según sea el caso, de dar, hacer o no hacer.

Los Actos de Comercio se clasifican en Actos absolutamente Mercantiles ejemplos de ellos son; contrato de reporto,contrato de apertura de crédito, contrato de depósito bancario, contrato de habilitación, contrato de fideicomiso, contrato de cuenta corriente y contrato de depósito de títulos.

O bien... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Actos de comercio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-De-Comercio/32343.html

MLA

"Actos de comercio" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-De-Comercio/32343.html>.

MLA 7

"Actos de comercio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-De-Comercio/32343.html>.

CHICAGO

"Actos de comercio." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-De-Comercio/32343.html.