Actos escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 de Agosto
Palabras de Bienvenida
Hace 159 años, el 17 de agosto de 1850, partía a los 72 años hacia la inmortalidad, desde su impuesto destierro, un hombre que por sus principios, valores,tenacidad y capacidad de entrega marcó el camino y dejó sus huellas para el futuro crecimiento de América toda.
Nos disponemos a comenzar este sentido y sencillo homenaje en honor a quien representa elser y el sentir de cada argentino de bien.
Entrada de la Bandera
A cada paso, San Martín demostró un inmenso amor por su Patria. La Bandera que la representa presidirá nuestro homenaje. Que al mirarlacontagie en nuestros corazones el espíritu sanmartiniano por defender sus colores.
En esta ocasión, portada por……..Bandera Nacional:
Primer Escolta Nacional:
Segundo Escolta Nacional:
BanderaProvincial:
Primer Escolta Provincial:
Segundo Escolta Provincial:
Himno Nacional
Unamos nuestras voces para entonar las estrofas de nuestra canción patria, como una manera de expresar un ruego, undeseo: el entendimiento, la libertad y la labor conjunta de todos los pueblos de América como lo soñó el General San Martín.
Minuto de Silencio
Cuando el entonces presidente Nicolás Avellanedarecibió los restos del Libertador, procedentes de Francia, dijo en su discurso: “Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos, y los que se apoyan sobre sus tumbasgloriosas son los que mejor preparan su porvenir”. Hacemos un minuto de silencio.

Ofrenda Floral
El sencillo y perfumado homenaje de las flores, tiene la alta significación de la belleza del sentimiento,de la hermosura de los afectos.
Esos sentimientos se concretan en una ofrenda floral que los alumnos...................................................... depositarán ante la imagen del Gran Padre dela Patria, para recordar en ella a todos los hombres honrados que habitan nuestra tierra.
Palabras Alusivas
Nos convoca hoy una nueva fecha del aniversario del fallecimiento del General José de...
tracking img