Actos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOS HUMANOS Vs MORAL.
Para nadie es un secreto que como animales, tenemos actos de animales, actuar por actuar sin medir ningún tipo de consecuencias solo pensar en alcanzar el objetivo planteadosin estudiar las estrategias fundamentadas en la razón, estrategias estas que nos ayudarían a llegar más fácil y cómodamente al objetivo, pero también tenemos que entender que al paso del tiempo hemoscambiado nuestra forma animal de proceder , la evolución como muchos la llaman nos ha dejado un buen desarrollo del proceder correctamente , además del desarrollo físico e intelectual no podemosdejar de mencionar el desarrollo correspondiente a los esfuerzos morales ( solidaridad, compañerismo, lealtad, libertad etc…) Un acto que se realice siguiendo los parámetros de la libertad siempre hasido y seguirá siendo un acto humano, son estas simples cosa la que forman esa línea invisible que nos permite diferenciar por un momento los actos humanos con los actos animales.
Conocer si somoslibres o no, o mejor dicho, conocer si podemos ser libres o no, creo que es lo menos que como individuos pensantes podemos hacer. Saber si lo que hemos realizado desde que usamos la razón o lo quetenemos planeado realizar como proyecto de vida, fue o será producto del ejercicio de nuestra libertad o tristemente del resultado del movimiento de los hilos que Dios, el destino, la naturaleza o comosuela llamársele haga de nuestra vida una simple marioneta.
Más allá de una diferencia, de una enemistad o separación de los actos humanos con la moral, considero que estas dos figuras de la vida vanenmarcadas una de la otra, el obrar libremente y bajo un juicio de moral y conciencia define un acto humano.
Deontología.
El termino deontología hace referencia al conjunto de principios y reglaséticas que regulan y guían una actividad profesional. Las consecuencias reales de nuestras acciones profesionales son también muy importantes para valorarlas moralmente. Como seres con conciencia...
tracking img