El ultimo dia de mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés es un chico de unos quince años que estudia 1º de BUP (equivalente en la actualidad a 4º ESO). Su mayor afición es el dibujo ya que tiene un gran talento para ello, pero la vida no se le está presentando nada fácil: su ex novia, Sara, de la cual sigue enamorado está saliendo con el pelota de la clase, Jorge. Dani es su mejor amigo pero le está influenciando de forma muy negativa y suspadres se oponen a la amistad entre ambos. Andrés no está contento ni siquiera con su físico pues su cara está llena de acné.
Tras una semana de clase de lo más dura, Dani le propone a Andrés pasar un fin de semana ahogando sus penas en alcohol y Andrés acepta. Pillan una borrachera de cuidado pero por suerte Sara estaba en la misma discoteca que Andrés y decide llevarlo a casa donde sus padresdescubren su estado. Al día siguiente hay comida familiar en casa de sus abuelos y con la resaca a cuestas marcha hacia allí. Después de comer inicia un paseo por los alrededores y sentada en un bar ve a su compañera de clase Belén llorando, se acerca y ella le confía su presentimiento sobre su posible embarazo. Andrés se vuelca por completo en su amiga y la ayuda para desvelar sus sospechasacompañándola y aconsejándole todo tipo de pruebas. Falsa alarma, no estaba embarazada. Sara intuyó que algo había surgido entre Andrés y Belén y los celos le picaban cada vez un poco más. En clase el profesor de historia mandó un trabajo por parejas y a nuestro protagonista le tocó con su peor enemigo, el pelota de Jorge. Y lo peor de todo, su padre estaba en el paro pues le habían tirado del trabajo. Peropor fin una buena noticia, una de sus profesoras cuyo marido estaba metido en el mundo del arte se interesó por los dibujos de Andrés y decidió intentar meterlo en ese mundillo. Acabó el primer trimestre y 4 asignaturas le quedaron a Andrés.
Andrés se dirigió a casa de Jorge por primera vez para hacer el trabajo y desde ese momento empezaron a conocerse el uno al otro sinceramente y la amistadentre ambos fue creciendo. Últimamente había discutido con Dani y ni iban juntos ni se hablaban. Por tanto Andrés se centró única y exclusivamente a los estudios y con ayuda de Belén y Jorge logró recuperar las asignaturas.
Su amistad con Sara volvió a surgir y esta le confesó que notaba muy raro a Jorge desde que se había unido a un nuevo grupo de amigos que se juntaban en reuniones secretas a unade las cuales Andrés asistió para lograr averiguar lo que le sucedía a Jorge y lo consiguió. Esa noche yendo el grupo por la calle se acercaron a un marroquí e intentaron herirle con una navaja pero Andrés se opuso y fue él el herido.
Tras su recuperación todo volvió a la normalidad, los neonazi acabaron arrestados, Sara y Jorge siguieron juntos, Dani cambio y decidió intentar aprobar, Belén seechó un buen novio y Andrés logró un trabajo bien pagado para realizar lo que más le gustaba, dibujar cómics.

• NARRADOR
El narrador de este libro es Andrés. Es un narrador-protagonista, porque cuenta lo que le está pasando.
• PERSONAJES
Andrés: Era un chico con la cara llena de granos y eso le hacía estar inseguro de que pudiera ligar. Andrés pasaba de estudiar, lo único que le importabaera salir de marcha con Dani (para emborracharse) y Sara (que era la chica de su vida). Lo mejor fue cuando se junto con Belén (la tía más buena de clase) y Jorge (el novio de Sara) porque empezó a estudiar, y al final del curso aprobó todas las asignaturas.
Dani: Era el mejor amigo de Andrés. Al igual que él pasaba de la escuela, tanto que cuando quería ir al baño se iba a casa y los profesoresno se daban ni cuenta. Al fin y al cabo Dani era buena gente lo que pasaba era que tenía la mente como la mayoría de los jóvenes en la que les gusta ser gamberros.
Belén: Según Andrés era la tía más buena de la clase. Lo malo que tenía es que era muy inocente y cuando salía con tíos mayores que ella les mentía diciéndoles que tenía 19 años en vez de 15, pero también tenía una cosa buena y era...
tracking img