Actos moralmente buenos y moralmente malos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actos moralmente buenos y moralmente malos.

Partiendo de que “los valores morales son aquellos que hacen a un hombre bueno1”, quiero hacer mención a lo que me enseñaron dos personas cuya educaciónprimaria llegó al segundo grado, y que hoy a mis 31 años agradezco me hayan educado conforme su alcance, me refiero a mis padres quienes me enseñaron la diferencia de actuar bien y actuar mal,obviamente según su criterio que siempre he calificado como atinado.
Aprendí que pelear, tomar cosas ajenas, burlarse de la desgracia de un compañero, exigir lo que no merecemos, mentir y tantas cosas masno son actos morales buenos y generan un mal sentimiento dentro de nuestro ser, nos acarrean a cometer errores que pueden aumentar con el paso de los años. En ocasiones los actos morales buenos sonmal vistos, para nosotros puede ser correcto acusar una mala acción de acuerdo a nuestra perspectiva lo que implica demostrar que el resultado de ese acto tuvo una consecuencia dañina para alguien yquizá fue con ventaja, sabiendo que la consecuencia afectaría a un tercero y no se tuvo el valor moral de aceptarlo y cambiar el modo de proceder al obtener su propósito.
Pienso que la moral seadquiere desde el momento que nacemos y su valor se incrementa o disminuye de acuerdo al ambiente en el que nos desarrollamos. Cada acto nuestro tiene una consecuencia si los padres no corrigen a sus hijos ypor el contrario aprueban sus malos actos, por pequeños que estos sean tendrán consecuencias difíciles de remediar. Actualmente nos encontramos en una sociedad cuya moral se ha denigrado de unamanera muy notable lo cual podemos percibir en ambientes de trabajo, diversión, religión, en el hogar y hasta en los centros de educación nos encontramos ejemplos de actos morales malos o dudosos; estoocurre sin importar el estrato social o si se vive en ciudad o provincia, no obstante me atrevo a resaltar que en sociedades rurales pequeñas con niveles escolares bajos los valores morales tienen una...
tracking img