Actual ley antitabaco en 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley antitabaco de España de 2011
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, más conocida como nueva ley antitabaco o leyantitabaco 2011 es una ley española que entró en vigor el 2 de enero de 2011, como modificación de la anterior ley antitabaco de 2006, y cuyas medidas más importantes son la prohibición de fumar en cualquiertipo de local cerrado abierto al público, además de algunas excepciones de lugares abiertos donde se prohíbe fumar y de lugares cerrados donde se permite.
Con esta legislación, España pasa a ser —conla excepción de California y otros estados de Estados Unidos, y Japón— el primer país en prohibir fumar también en algunos sitios al aire libre, como en patios de institutos, en parques infantiles yen el recinto de los hospitales.[1]
En el caso de los aeropuertos se eliminan las zonas para fumar en espacios cerrados, permitiendo fumar en espacios al aire libre.
[pic]
[pic]
Legislaciónantitabaco a fecha 3 de enero de 2011:      sin restricciones o sin información.      restricciones parciales o incompletas, débil aplicación.      sin prohibición estatal, aunque existen de ordenanzasrestrictivas a nivel local o municipal.      fuerte restricción a nivel estatal para espacios públicos interiores excepto en lugares de ocio u hostelería; o bien débil aplicación de la legislación enlugares de ocio.      fuerte restricción a nivel estatal para espacios públicos interiores excepto en lugares de ocio u hostelería, existencia de ordenanzas locales o municipales de prohibición total enespacios públicos interiores.      fuerte restricción a nivel estatal para espacios públicos interiores con algunas excepciones. Nota: Los países con órganos legislativos competentes de carácterregional o estatal (federal) y que cuenten con restricciones completas aparecen representados en el mapa, como Canadá y Australia.

Clubes de fumadores

La ley contempla la figura del club de...
tracking img