Actualdiad regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION, ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
Mientras le ofrecía mis servicios de estudios de mercado de INDEE DATA, a un pequeño empresario, me comento: “…nosotros somos una PYME, eso de losestudios de mercado solo lo hacen las empresas grandes, nosotros no podemos soportar esos costos…”. Yo le conteste: “las empresas son grandes porque hacen estudios de mercado, ya que no son un costo, sinouna inversión, que les permite conocer a sus clientes y con ello vender más y consolidarse como una gran empresa”.

La visión de los estudios de mercado como un costo es habitual en la pequeña ymediana empresa, es evidente que este tipo de empresas que operan en mercados reducidos no disponen de capital para poner en marcha este tipo de estudios, pero eso es una visión de hace 30 años,actualmente pequeñas empresas, incluso trabajadores autónomos pueden desarrollar ofrecer sus productos o servicios en mercados mucho más amplios.
La PYME tiene que asumir que nos encontramos en un mercadoglobal y teniendo un conocimiento de sus clientes puede detectar grupos con necesidades similares afincados en nuevos mercados y cubrir las necesidades de estos nuevos clientes dándoles el producto quedemandan.
Los estudios de mercado son una inversión para conocer no solo las características de la demanda sino también que valoran los clientes de los productos y servicios de una PYME, a través deellos se puede saber que ofrecer, cuando ofrecerlo y como ofrecerlo satisfaciendo a los clientes de forma individualizada, dándole al producto un valor añadido que las multinacionales no puedenofrecer.
En INDEE DATA, como PYME que somos, podemos dar un servicio adecuado de estudios de mercado, ajustarnos a unas necesidades que conocemos porque son las nuestras, ofrecer un servicio personalizado,discreto y confidencial que añada valor a los productos y servicios que una PYME ofrece y a un precio ajustado a su presupuesto.
Nos apoyamos en un equipo profesional tanto interno como externo,...
tracking img