Actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mala madre, es una obra de teatro escrita y dirigida por Catalina Parra, encargada al Teatro Suple, la cual trata de la tendencia que tienen los hijos a volver a vivir con sus madres, sean yacasados y con familia o solteros y aun siendo adultos, señalando en especial el lazo que existe entre la madre y sus hijos, dejando de lado al padre, quien no tiene tanta influencia.
Esta obra perteneceal género dramático, tiene un lenguaje coloquial, con un elenco formado por actores jóvenes, quienes llevan bastante tiempo trabajándola y saben perfectamente como es todo.
Esta obra parte en base auna tesis la cual postula el allegamiento de las familias en la casa de sus madres y la relación estrecha que tienen con ésta. Se le llamo a la obra “La Mala Madre” ya que existe una planta cual llevael mismo nombre, y se caracteriza por no soltar a sus brotes o “hijos”, viviendo con ellos y manteniéndolos, tal como la “mameña” protagonista de la obra.
La actuación de los personajes en la obraes muy buena ya que se nota que han estudiado esta tesis y que conocen a su personaje y saben cómo identificarlo para que la obra se vea casi como si fuera una situación real. Encontré muy bueno cuandolos actores se iban de la obra o del personaje durante 1 o 2 minutos y contaban como ellos se convertían en allegados a la obra, y contaban anécdotas y datos los cuales nos ayudaban a meternos más enellos. El tema de la obra es muy llamativo, ya que en Chile, se puede encontrar a muchas familias con allegados en sus hogares, y viven casi la misma situación representada en la obra, también megusto el uso de los materiales cuales tenían en el espacio físico.
Encuentro que los accesorios usados, tales sean la ropa, música y escenografía están muy bien planeados y usados, pero si es medioconfuso en la repartición de los espacios dentro de la casa en la cual se llevaba a cabo la obra, estaba mal organizado el lugar.
Como opinión general, encuentro que esta obra me llama a pensar en el...
tracking img