Actualización en el control de la miopía: comparativa de métodos de corrección

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Actualización en el control de la miopía: comparativa de métodos de corrección
"Las lentes de contacto blandas bifocales y las lentes para el remodelado corneal son los únicos tratamientos actualescon resultados positivos para el control de la miopía en niños", así lo afirmó ayer Jeffrey J. Walline durante su conferencia. El estadounidense presentó un interesante curso monográfico bajo eltítulo Lentes de contacto para el remodelado corneal y control de la miopía.
Según explicó Walline, la prevalencia de la miopía varía considerablemente en las distintas regiones del mundo, pero en lamayoría de las zonas se ha notificado un aumento reciente en la proporción de población miope. La miopía significativa se asocia a variedad de complicaciones, incluidos algunos problemas que amenazan a lavisión como desprendimientos de retina, atrofia coroidea y glaucoma.
Por eso y con el objetivo de disminuir el crecimiento del ojo miope, así como potencialmente reducir las consecuencias de lamiopía, el ponente expuso varias investigaciones que han intentado reducir el crecimiento del ojo, y realizó una comparación entre los distintos métodos que existen para el control de la miopía.Comparación de métodos utilizados
Durante más de medio siglo, las gafas bifocales han sido prescritas a niños con el objetivo de reducir la progresión de la miopía, reduciendo la demanda acomodativa oreduciendo la borrosidad retiniana debido a una respuesta acomodativa insuficiente. Sin embargo, Walline afirmó que no reducen el progreso de la miopía.
Asimismo, aseguró que "las principales teorías queguían el empleo de la hipocorrección de la miopía, con el objetivo de controlar su progresión, son similares a las razones para prescribir bifocales (reducir la demanda acomodativa), pero se hadescubierto que aumenta la progresión de la miopía".
Además, diversos estudios han desvelado que los antagonistas monosacáridos, especialmente la atropina, reduce el progreso de miopía entre el 75 y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo comparativo
  • Metodo comparativo
  • método comparativo
  • Metodos Comparativos
  • El metodo comparativo
  • Metodo comparativo
  • Metodo Comparativo
  • Metodo Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS