Actualizacion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Este trabajo de investigación se realiza para encontrar las posibles soluciones al porque los docentes no se actualizan frecuentemente y cuáles son las causas del que no se motiven para ser mejores en el campo laboral.
Este tema fue elegido porque hoy en la actualidad es de gran importancia que los docentes se actualicen, ya que es algo que los beneficia tanto en lopersonal, como a nivel laboral, asimismo ayudan a los alumnos a que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más favorable y que al final obtengan aprendizajes significativos.
Esto nos afecta a toda la sociedad en general debido a que gran parte de la sociedad, es decir, los niños que reciben la educación, son atendidos por lo docentes, si el docente no se actualiza frecuentemente, elaprendizaje de los niños no será de gran calidad, ya que la actualización ayuda a que el docente sea mejor cada día, que se enfrente a nuevos retos y asimismo que imponga a los alumnos a los retos que la misma sociedad esta exigiendo en estos años.
La actualización e innovación permanente son requisitos de todas las instituciones del siglo XXI, para lo cual se requieren nuevos elementosorganizacionales que generen políticas públicas acordes a las nuevas necesidades que demanda el país y la región.
El docente del futuro debe de rebasar en gran medida al docente actual, debido a que las exigencias que la misma sociedad demanda van aumentando conforme va pasando el tiempo, por lo mismo los docentes están actualizados día con día, los alumnos tendrán un aprendizaje de calidad parapoder enfrentar los problemas que se le puedan enfrentar en la vida diaria.
Por todo lo que estamos viviendo en la actualidad y por mejorar la educación de los niños del hoy y mañana se considera fundamental que los docentes se actualicen en todas las áreas frecuentemente, para que crezcamos tanto en lo personal como dentro de la misma sociedad y que seamos capaces de realizar cosas nuevas,innovadores e interesantes que ayudan a toda la comunidad en general.




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




La actualización docente no ha dado resultados favorables en el aula.




























HIPOTESIS

1) Si el Docente se actualiza frecuentemente rendiría mejor su trabajo dentro del aula.




2) Si el Docente se preocupara poractualizarse sus alumnos tendrían un mejor Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y por lo tanto un aprendizaje significativo.





































OBJETIVO GENERAL:

Utilizar los medios tecnológicos para dar a conocer los contenidos a los alumnos, así mismo analizar los diferentes medios que existen en su institución y aplicarlos dentro delaula en todas las áreas que sean necesarias, para que de esta manera se promueva la calidad académica del docente,



OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Auto motivarse para seguir con el proceso de actualización.

• Innovar estrategias didácticas dentro del aula.

• Realizar actividades variadas, adecuadas a cada tema.


• Adquirir conocimientos y habilidades en el manejo yuso de Internet básico.























ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Hoy en día lamentablemente los esfuerzos de actualización que se realizan son insatisfactorios, con un bajo impacto en la actividad de aula. Este problema perjudica en gran medida a la educación en cualquier nivel, debido a la poca actualización que existe.

Los docentes de deberían dereflexionar acerca de la importancia de que se estén actualizando constantemente, que no solo lo hagan por ellos mismos, por superarse en lo personal, sino que debe de pensar y buscar el bien común, es decir, buscar que sus alumnos adquieran aprendizajes significativos y duraderos, estos deben de ir acorde a las necesidades de la sociedad y deben de estar a la vanguardia.

Uno de los...
tracking img