Actualizacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 148
“S A E T I”
SISTEMA ABIERTO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA
ALUMNA: JENNY VANESA PÉREZ CALDERÓN
UNIDAD I
TIPOLOGIA Y FUENTES DE INFORMACION.
LA TECNOLOGIA OPTICA COMO ALTERNATIVA A OTRAS TECNOLOGIAS.
EL ALMACENAMIENTO OPTICO EN UN CONTEXTO INFORMATICO.
DISCOSCD-ROM.
CARACTERISTICAS FISICAS.
PROCESO DE MANUFACTURA.
REQUERIMIENTOS DE HADWARE.
PUBLICACIONES EN CD-ROM.
TECNOLOGIA DVD.
*UNIDAD I
*
TIPOLOGIA Y FUENTES DE INFORMACIÓN
La tipología es, literalmente, el estudio de los tipos; rasgos característicos, más allá de esta simple definición, el termino tiene usos distintos en los campos deinformación.
Fuente de información: es aquella que genera, contiene transfiere o suministra información original, resultante de un proceso intelectivo de investigación, creación o desarrollo.
Tipos de fuentes de información. Fuentes primarias y secundarias. Obras de consulta y referencia, literatura gris. Valoración de las fuentes de información impresas en CD-ROM.Características generales de los documentos.
LA TECNOLOGÍA ÓPTICA COMO ALTERNATIVA A OTRAS TECNOLOGÍAS
Las comunicaciones ópticas son un gran campo industrial que depende fuertemente de la tecnología óptica disponible en cada momento.
Los investigadores trabajan en algunas de ellas como el diseño de nuevos sistemas de fibra óptica más compactos, altas velocidades de transmisión y menorespérdidas.
EL ALMACENAMIENTO ÓPTICO DE UN CONTEXTO INFORMATICO.
La tecnología óptica de almacenamiento a partir del uso del láser en más reciente.
A finales de los años 80 comienza a popularizarse el compact disc o CD que representa una alternativa a los tradicionales medios magnéticos, este nuevo tipo de almacenamiento se conoce como óptico, sus máximos exponentes son el CD-ROM y en los últimosaños el DVD.
Toda esta evolución se dio por una necesidad del ser humano por almacenar grandes volúmenes de información, y que aunque ahora se ha llegado a discos o medios de almacenamiento de más de 1 Gd, y medios de transportar volúmenes de información mayor, la creciente información que un usuario utiliza hace que los dispositivos tengan que ser cada vez mayores.
DISCOS CD-ROMTecnología del CD-ROM: A principios de los ochenta aparecen los CD de audio y es a partir de entonces donde comienza la transición de los medios magnéticos a los ópticos, aunque estos primeros siguen estando vigentes.
El nacimiento del CD se produjo unos años antes. En marzo de 1979 este prototipo fue probado con éxito en Europa y en Japón; adoptados por la alianza de Philips y Sony.
El CD es unnuevo medio de almacenamiento, pero existen una gran variedad de ellos. Por ello es necesario entender las diferencias entre la tecnología de sólo lector de CD; por ejemplo los CDS de música o ediciones de multimedia, y los CDS grabables, para almacenar datos o para imágenes en una máquina fotográfica, los cuales son de solo lectura (CD-ROM). Es por ello que hay que saber hacer la mejor seleccióndel producto dentro de los diferentes tipos y marcas del CD.
CARACTERISTICAS FÍSICAS.
Diámetro del disco: 120 mm.
Abertura en el centro: 15 mm.
Material: Policarbonato.
Espesor: 1,2 mm.
Láser para lectura. Arseniuro de galio.
*Grabación: en forma de “pits* o marcas”.
Los diferentes tipos de CDS comparte ciertas características: todos tienen lasmismas dimensiones físicas; están formados por un disco de policarbono, pesan aproximadamente 14 gramos y tienen una capa metálica para reflectar el rayo láser que lee la información. Su capacidad de almacenamiento es de 500 MB a 680 MB.
PROCESO DE MANUFACTURA.
El componente principal del CD es un tipo de plástico llamado policarbonato: el disco lo plástico resultante recibe el nombre de...
tracking img