Estructura del capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA:
Licenciatura en Informática
MATERIA:
Administración Financiera
TAREA:
Estructura del Capital
UNIDAD 4
LA ESTRUCTURA DEL CAPITAL
La empresa abaliza primeramente un número de factores y posteriormente establece una estructura de capital óptima o fijada como meta. Dicha meta puede cambiar a lo largo del tiempo a medida que varían las condiciones, pero en algúnmomento dado la administración de la empresa tendrá una estructura específica de capital en mente y las decisiones individuales de financiamiento deberán ser consistentes con esa meta, el capital para expansión probablemente se obtendrá mediante la emisión de deudas, mientras que si la razón de adeudamiento se encuentra actualmente por arriba del nivel fijado como meta, probablemente se venderánacciones.
La política de estructura de capital implica un ínter compensación entre el riesgo y el rendimiento:
El usar una mayor cantidad de deudas aumenta el grado de riesgo de la corriente de utilidades de la empresa.
Sin embargo, una razón de endeudamiento más alta generalmente conduce a una más alta tasa de rendimiento esperada.
El mayor grado de riesgo asociado con unamayor cantidad de deudas tiende a disminuir el precio de las acciones, pero una tasa de rendimiento esperada más alta aumenta. Por lo tanto, la estructura de capital óptima es aquella que produce un equilibrio entre el riesgo y el rendimiento de modo tal que se maximice el precio de las acciones.
Existen cuatro factores fundamentales que influyen sobre las decisiones de estructura da capital.El primero es el riesgo de negocio de la empresa, o el riesgo que aparecería en forma inherente a las operaciones de la empresa si no usara deudas. Entre más grande sea el riesgo de negocio de la empresa, más baja será su razón óptima de endeudamiento. El segundo factor fundamental es la posición fiscal de la empresa. Tal como se verá posteriormente, una de lasrazones principales para el uso de deudas es que el interés es deducible, lo cual disminuye el costo efectivo de las deudas. Sin embargo, si gran parte del ingreso de la empresa ya se encuentra protegido contra los impuestos por medio de una depreciación acelerada o por medio de la pro activación de pérdidas fiscales, su tasa fiscal será muy baja y en este caso la deuda no será tanventajosa como lo sería para una empresa que tuviera una tasa fiscal efectiva más alta.
La tercera consideración de importancia es la flexibilidad fiscal, o la capacidad para obtener capital bajo, término razonables en condiciones adversas. Los tesoreros corporativos saben que una oferta uniforme de capital es necesaria para el logro de operaciones estables, las cuales a suvez son vitales para el éxito a largo plazo. También saben que cuando el dinero se encuentra escaso en la economía o cuando una empresa está experimentando dificultades de tipo operativo los proveedores de capital prefieren entregar fondos a las compañías que tienen balances generales fuertes, por consiguiente, tanto las necesidades potenciales futuras por obtener fondos como lasconsecuencias de una escasez de fondos tienen una gran influencia sobre la estructura de capital optima, entre mas grandes sean las necesidades futuras probables de fondos de capital, y entre peores sean las consecuencias de un faltante de capital, más fuerte deberá ser el balance general.
El cuarto factor que interviene en la determinación de las deudas se encuentra relacionado con que tanconservadora o agresiva sea la posibilidad de la administración. Algunos administradores son más agresivos que otros, por lo tanto algunas empresas se encuentran más inclinadas hacia el uso de deudas en un esfuerzo por conferir un auge a las utilidades. Este factor no afecta a la estructura de capital óptima o maximizadota del valor de la empresa, pero sí influye...
tracking img