Actv 4 Geopolitica

Páginas: 23 (5573 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

























1. Ubicación geográfica de América del norte:

Es parte del continente americano situado en el hemisferio boreal. Su territorio se extiende desde el círculo polar ártico hasta el extremo meridional de México (15° de latitud norte). Tiene una superficie de 23 477 00 km2. Sus Límites son: Al norte con el océano Glacial Ártico, al Sur y al Oeste, con el océano Pacífico yAmérica Central y al océano Atlántico.
2. Diferencias geográficas:

Canadá: limita al norte con el océano Ártico, al noreste con la bahía de Baffin y el estrecho de Davis, que lo separa de Groenlandia, al este con el océano Atlántico, al sur con Estados y al oeste con el océano Pacífico y Alaska.
Estados Unidos: Las fronteras del territorio continental son:
Norte: Canadá (zona de los GrandesLagos).
Sur: México (río Bravo), el Golfo de México y el Océano Atlántico.
Este: Océano Atlántico.
Oeste: Océano Pacífico.
México: Limita con Estados Unidos de América al norte, al sureste con Guatemala y Belice, al este con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al oeste con el Océano Pacífico. En extensión territorial ocupa la quinta posición en América, y el decimocuarto a nivel mundial.

3.Diferencias culturales y económicas:

Canadá: es una de las naciones con mayor diversidad étnica y multicultural del mundo. el 67 por ciento de la población canadiense se auto-identifica como cristiana, el 38 por ciento católica romana y el 29 por ciento protestantes. Las denominaciones protestantes más prevalentes en el país, nombradas por orden, son: la Iglesia Unida de Canadá, Iglesia Anglicana deCanadá, la Bautistas, Luterana y Presbiteriana. Canadá no tiene una sola tradición literaria nacional, sino que participa y tiene su lugar en el mundo más amplio de la literatura inglesa. No existe un modelo único para la presentación artística en marcha en todo el país. existen varias empresas especializadas y eventos, como el Festival de Shakespeare de Stratford y el Festival Shaw. Estos dosfestivales, con sede en Ontario y que se celebran cada año, atraen a miles de personas, entre ellas decenas de visitantes internacionales procedentes de todo el mundo.
Se reconoce a Toronto, Canadá como uno de los líderes mundiales en el arte. La ciudad tiene la peculiaridad de presentar más aperturas de teatro por año que cualquier otra ciudad en el mundo de habla inglesa.

Cuando se piensa en la cocinacanadiense, sin lugar a dudas se piensa en artículos tales como el bacón canadiense y el sirope de arce, y si bien estos alimentos se consideran únicamente canadiense, sólo arañan la superficie de esta deliciosa y bastante peculiar gastronomía.
El pueblo de Canadá disfruta de una serie de fiestas y celebraciones importantes. Algunas son exclusivamente canadienses, mientras que otras tienen susraíces en las tradiciones francesas e inglesa. Algunas de sus fiestas y celebraciones más importantes son: Feast of the Assumption of the Blessed Virgin Mary. Boxing Day., Canadá Day. Festival de Islandia. Remembrance Day

Estados Unidos: por la diversidad de naciones y etnias que viven en los Estados Unidos, en este países se practican casi todas las religiones del mundo. Ha sido cuna y lugar dedesarrollo, incluso, de nuevas religiones.
Los más numerosos son los pertenecientes a las religiones protestantes donde se incluyen bautistas. Metodistas, presbiterianos, pentecostales, episcopales, después los católicos. La Iglesia Ortodoxa tiene también un gran número de seguidores. Dentro de las religiones no cristianas que se practican se destacan el judaísmo, la religión islámica, budista ehindú.
La unidad de moneda es el dólar.
La diversidad de costumbres y tradiciones en la población de los Estados Unidos, se evidencia en la vida cultural. Esto hace que haya una gran variedad de culturas, se destacan como manifestaciones culturales, las compañías de danza contemporáneas, la música, los novelistas y poetas, escultores, pintores y realizadores de cine. Es el país más rico, poderoso e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actv. 4 telematica
  • actv 4
  • Direcci N De La Producci N Actv 4 Y 5
  • Actv
  • ACTV
  • actv
  • TIC 1 Actv 4 word
  • Gobierno Internacional geopolitica 1 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS