Acuario aula del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALIDA AL AULA DEL MAR
Diapositiva 1
¿Qué es el aula del mar?
El Aula del Mar es un centro que entiende la educación ambiental como una actividad abierta, de aprendizaje y valoración del entornomediante la interpretación.

Diapositiva 2
Además, cuenta con el C.R.E.M.A. (Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Andalucía), único hospital marino de nuestra comunidad dedicadoal rescate, rehabilitación y posterior reintroducción en el mar de ejemplares varados.
Diapositiva 3
Instalaciones del aula del mar y recorrido de los visitantes
1º Audiovisuales

Es elprincipio del recorrido del aula del mar, los niños comienzan su visita viendo un video explicativo y donde reciben una breve charla introductoria del aula del mar.

Diapositiva 4
2º Museo:

Sedivide en tres espacios o salas:

I. En la primera sala se encuentran pequeñas urnas con restos marinos, donde los niños pueden tocar y manipular los distintos restos de animales como por ejemplocaracolas, estrella de mar, huevos de tiburón etc.… teniendo así un contacto más directo y cercano al mar.

II. Esta sala muestra la relación del ser humano con el mar

Diapositiva 5III. Sala de vertebrados. Parte del museo donde se encuentran distintos restos, cuerpos, fósiles, etc. de diferentes animales encontrados en el mar.

Diapositiva 6
IV. Esta última sala del museoestá dedicada a los invertebrados. como pueden ser los moluscos, crustáceos, equinodermo, esponjas, corales, representaciones de fósiles, un calamar gigante de 3 metros …

Diapositiva 7
3º Salade recuperación

En esta sala consta de cuatro pequeñas piscinas habilitadas para las tortugas, las cuales han llegado ahí tras haber sido abandonadas o recuperándose de cualquier herida oenfermedad.

Diapositiva 8

4º Acuario

Un largo pasillo de fácil acceso comunica las 5 zonas en las que se divide el acuario.

5º Diferentes salas para hacer talleres con los niños

I....
tracking img