Acuario lapislazuli info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuario
Los signos del zodíaco - Acuario
________________________________________
Acuario. Del 22 de Enero al 21 de Febrero
Planeta Regente: Urano.
Planeta Regente antiguo: Saturno.
Planeta Exaltado: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Sol.
Planeta en Exaltación: Urano.
Planeta en Caída: Neptuno.
Casa que rige: undécima.
Principio: expresión social.
Proceso: exteriorización de posiciónsocial.
Propósito: respuesta a la necesidad social.
Significado concreto: ciencia, música e ingenio. Movimientos políticos y revoluciones. Humanitarismo, ideales de grupo y colectivos.
Significado abstracto: la habilidad de crear y expresar en términos sociales y colectivos. Inseguridad personal.
Significado Cíclico: el individuo es ahora una entidad social completa, sin embargo su propiosentido de individualidad ha sido sacrificado en el proceso.
Énfasis: una necesidad de ser independiente del apoyo social y cultural.
15º Acuario: la liberación del poder y el propósito de necesidad social.
Frase clave: yo sé.
Palabra clave: imaginación.
Caracteres positivos: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual,altruista.
Caracteres negativos: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.
Las gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli.
--------------------------------------------------------------------------------Acuario sueña un mundo colectivo donde sus mil ideales pueda realizarse. Su personalidad es extremadamente abierta a toda nueva opción, sobre todo si ésta no merma su sed de libertad. La ductilidad, la curiosidad por todo aquello que no es tradicional, la disposición tanto material como intelectual son de hecho las características de este signo. El deseo de trascender la realidad humana conviertea menudo a Acuario en un individuo idealista, algo místico y deseoso de lo absoluto, de la fusión total del propio yo con el mundo entero. El solamente puede verse a si mismo a través de los demás, de ahí su elevado grado de sociabilidad, así como el deseo de experimentar continuamente. Acuario corresponde a la undécima casa del Zodíaco, que es la de la afinidad, la de la relación con los demás,la de la tolerancia y la del equilibrio. Si en la carta natal prevalece la componente Saturno-Neptuno estaremos ante individuos tendentes a los altos ideales de hermandad, deseosos de vivir más en el plano espiritual que en el práctico. Dotados de un gran sentido humanitario, dispuestos a la entrega absoluta, olvidándose de sí mismos en favor del bien común.
Psicologia del signo acuario
El signoAcuario es la energía de grupo en la que cada individuo realiza la función de hacer circular la energía.
La función de Acuario (y casa XI) es hacer fluir la energía para que ésta llegue a todos por igual. De ahí la figura de una persona que lleva un cántaro con agua a los demás.
La psicología de la persona de Acuario está relacionada con lo que está más allá de uno, puesto que lo que le motivaen verdad es el grupo, lo que une al grupo, lo que da sentido al grupo.
El signo Acuario está lleno de libertad e independencia. La persona de Acuario necesita moverse sin ataduras, sin condicionantes. Acuario es libre —no le puedes poseer—, directo, transparente. Es un signo desapegado por excelencia.
Las personas con abundante energía acuariana (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en elsigno Acuario) o muchos planetas en la casa 11, les conmueve el hambre en el mundo, las personas necesitadas, el desequilibrio de las clases sociales, etc.
Todo lo que vincule a personas de diferente personalidad, pensamiento, nacionalidad… le es de su interés. Le gusta relacionarse con gente de todo tipo. Es el intercomunicador a gran escala.
Y ahí vemos al Acuario que colabora en ONGs y...
tracking img