acuario

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
En algunas regiones africanas, antes de las colonias, la educación se encontraba a cargo de las personas mayores, que enseñaban a los jóvenes rituales que les ayudarían a lo largo de su vida. Enotras áreas, la educación a principios de las sociedades africanas incluía cosas tales como presentaciones artísticas, ceremonias, juegos, fiestas, baile, canto y dibujo. Los niños y las niñas eranensenados por separado para ayudar a preparar a cada sexo su rol de adultos. Cada miembro de la comunidad tenía una mano en la contribución a la educación educativa del niño. El punto culminante de laexperiencia de la educación en ciertas sociedades de África fue la ceremonia ritual de pasaje de la niñez a la edad adulta.
Cuando el colonialismo europeo y el imperialismo tuvieron lugar, comenzó acambiar muchos sistemas de educación indígena. La educación ya no era sólo acerca de los rituales y los ritos de paso, la escuela ya que significaría obtener una educación que permita a los africanospara competir con países como los Estados Unidos y los de Europa. África empiezan a tratar de producir sus propios estudiantes con educación superior.

Las tasas de participación en la educación enmuchos países africanos son bajas. Las escuelas a menudo carecen de muchos servicios básicos, y las universidades africanas sufren de hacinamiento y el personal con frecuencia emigra hacia occidente, yaque la paga y las condiciones son mejores. Otro factor que ha afectado mucho la calidad de la educación en África, han sido los conflictos étnicos y políticos, por ejemplo en Ruanda solo los de etniatutsi tenían derecho a la educación, y así en muchas otras regiones.
África es una prioridad de la UNESCO y la educación desempeña un papel central en el desarrollo de la región. La Oficina Regionalde Educación de la UNESCO para África, Dakar, Senegal (sitio en inglés, francés y portugués), y las 15 oficinas fuera de la Sede que sirven el África subsahariana actúan para que los Gobiernos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuario
  • Acuarios
  • Acuarios
  • La era de acuario
  • Acuario
  • Era De Acuario
  • Acuarios
  • acuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS