PROYECTO: EN BUSCA DE LA FELICIDAD. LOS VALORES

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
PROYECTO N° 3
LOS VALORES HUMANOS
“EN BUSCA DE LA FELICIDAD”
RESEÑA:
Este proyecto está dirigido a un grupo de alumnos de 2°año 3 división de la E.E.S N°30 del distrito de Avellaneda.
La intención del mismo es que los alumnos conozcan mediante esta película la importancia de los valores humanos y como deberían encarar los obstáculos de la vida.

FUNDAMENTACIÓN:
Luego de una observacióngrupal e individual donde los alumnos no reflejan expectativas de logro para su futuro y respeto hacia ellos mismos y los demás, me intención es que ellos tengan otra mirada a pesar de las dificultades de la vida que les ha tocado: Vivimos en una sociedad que los valores escasean, no es lo mismo ser solidario que no serlo, no es lo mismo la fidelidad que la infidelidad, no es lo mismo la bondad quela falta de bondad, no es lo mismo la gratitud que la ingratitud, no es lo mismo la responsabilidad que la irresponsabilidad. Las cosas no valen todas igual, las cosas tienen cada una su propio peso. Cada cosa es portadora de valores y hay que descubrirlos. El valor, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos.
Los valores reflejanla personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.
Todos influimos en los valores, pero el que se educa es uno mismo: los valores los hace suyos el sujeto. Cada individuo se forma así mismo, descubriendo los valores con su propia libertad experiencial en lafamilia, en el colegio, en la calle, por la televisión y demás medios de comunicación.
Son las personas más significativas para el niño o el joven las que más influyen en su experiencia de los valores: padres, maestros, educadores, tutores, etc.

EJE:- Comunicación y tecnologías de la información.
- Identidades y relaciones interculturales

OBJETIVOS
Logros de aprendizaje:
-Contextualizar toda situación o problema realizando un análisis crítico de las variables que se ponen en juego, que parten de sus saberes y prácticas entendiéndolas como parte constitutiva de los contextos donde viven.
- Asumir la condición ciudadana de los sujetos como un poder de hacer, que les permita intervenir efectivamente en el contexto socio cultural las relaciones sociales.

Logros deenseñanza:
- Promover la visibilizarían de los jóvenes como sujetos constructores de las situaciones en las que viven (capacidad de poder hacer).
- Organizar el trabajo colectivo en el marco de la relaciones de reciprocidad, respeto mutuo y compromiso.

CONTENIDOS:
- Los valores humanos y la sociedad.

MATERIALES:
- Película “En busca de la felicidad” cd
- cuestionario
- Fichas de evaluación
-Afiches

ACTIVIDADES:
Para llevar a cabo este proyecto se propone seguir la siguiente metodología:
El profesor realizará una pequeño a introducción para situar a los alumnos en el contexto histórico, social y temporal en el que se desarrolla.
Debate e intercambio de las impresiones que nos ha dejado la película o de las dudas que plantea.
Se volverá a proyectar ciertas escenas (detalladas enel apartado de actividades) para comentarlas más en profundidad.
Exposición de alguna de las actividades seleccionadas por el profesor y de las conclusiones extraídas tanto de la película como de la realización de las actividades y debates.
Finalmente, cada alumno entregará una ficha en la que valore por parte su trabajo (autoevaluación) y por otra evalué el proyecto.
Este proyecto estápensado para llevarlo a cabo durante las últimas semanas del 3° trimestre, como broche final del curso, para que sirva de repaso de los temas explicados en trimestres anteriores y al mismo tiempo para relacionar temas aparentemente separados y conseguir una visión global de los contenidos trabajados durante el curso.
Este proyecto está ideado para dedicarle al menos 7 sesiones de 60 minutos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en Valores- Buscando la Felicidad
  • resumen y valores de buscando la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS