Acucobol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según lo analizado de la herramienta de desarrollo de Sistemas ACUCOBOL en distintas empresas que lo utilizan: TARJETA NARANJA, MAIPU AUTOMOTORES, FRAVEGA, GVSISTEMAS (Desarrolladores de Sistemas deRecursos Humanos, que entre otros usuarios tienen al Gobierno de la Pcia de Buenos Aires), sacamos las siguientes conclusiones:

A) Es un software que permite desarrollar aplicativos en unentorno Visual o en un entorno de edición tradicional, permitiendo generar aplicaciones para terminales modo caracter (Bobas) y/o terminales modo gráfica (PC).

B) Utiliza el COBOL como lenguaje base,compatible con el que actualmente trabajamos. Por ende se aprovecharía el conocimiento de parte de la herramienta por una gran cantidad de programadores del Área. Además los programas Cobol batch queexisten hoy, migrarían automáticamente al nuevo entorno de desarrollo.

C) Nos permitiría escalar con las distintas soluciones que posee, en distintos proyectos:
A corto plazo: EjecutandoAplicativos en un Servidor Windows, que se conectan con los datos del Mainframe , para por ejemplo resolver la necesidad del Registro del Automotor, ejecutandose en el Servidor el programa principal, ycompletando la visualización o la impresión en el cliente delgado (Registros)

Con un esquema similar, se podría realizar la impresión de cedulones vía cliente delgado, reemplazando las cajitasaxis, como también desarrollar en una Intranet (luego pasar a Internet) la consulta e impresión de deudas, corriendo un Browser en el cliente y ejecutando ACUCOBOL en el Servidor.

A largo plazo: Lamigración de los Sistemas en General a Bases de Datos Relacionales, con
aplicativos desarrollados en ACUCOBOL que corran en el Mainframe y/o Servidores bajo Linux.


Las principalescaracteristicas técnicas del Producto son:
• Un proceso de compilación rápido y preciso que no requiere un paso de enlace (link).
• Compatibilidad de código fuente con los marcos de COBOL más difundidos...
tracking img