acueducto

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
¿Cómo funciona un acueducto?Un acueducto trabaja como una red de tubos acoplados, se nutren por medio de un tanque que habitualmente tiene una altura mayor que los otros tubos, para que esta puedafluir gracias a la gravedad.Los principios del acueducto pueden estar en una corriente, en un depósito, o en un área grande con agua. El agua se mueve pendiente abajo por la gravedad para que algunoscanales empiecen más arriba que donde el agua va. Cuándo la tierra es llana y no se puede mover, cuesta trabajo, entonces las bombas se manipulan para empujar el agua por el canal. Hay dos clases deacueductos: el que está encima del suelo y subterráneos.
El acueducto es un sistema o conjunto de sistemas de irrigación que permite transportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el queestá accesible en la naturaleza hasta un punto de consumo distante.
¿Cómo llega el agua a nuestras casas?
Antes de que el agua llegue a tu casa y la puedas utilizar para bañarte, aseaste, cocinar ylavar, este recurso para por un complejo tratamiento que la hace potable.
Este largo proceso de transformación, requiere de grandes instalaciones y el trabajo de muchas personas.
El primer paso deltratamiento es captar agua común proveniente de:
Fuentes subterráneas: Pozos profundos, drenes.
Fuentes superficiales: Como lagunas y ríos.
Luego, se separa la arena y las pequeñas partículas quecontiene, para finalmente agregarle una dosis de flúor y cloro para que esta se vuelva potable.
Ya cuando el agua se encuentra limpia, este líquido es conducido a tuberías hasta la llave de tu casa.¿Y cómo sale el agua se mi casa?
Para que el agua que ocupas no se acumule en tu casa, existe el sistema de alcantarillado.
El alcantarillado consiste en un conjunto de túneles que estánconstruidos bajo la ciudad, que recogen y transportan las aguas que ocuparon las personas lavando, aseando, limpiando, etc.
Cómo llega el agua a nuestros hogares




El proceso para obtener agua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueducto
  • Acueducto
  • ACUEDUCTO
  • Acueductos
  • Acueductos
  • acueductos
  • Acueducto
  • Acueducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS