acuerdo 592

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
ACUERDO 592

Competencia para la vida en sociedad.
Competencias para la vida en sociedad: para su desarrollo se requiere: decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores y las normassociales y culturales; proceder a favor de la democracia, la libertad, la paz, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos; participar tomando en cuenta las implicaciones sociales del uso de latecnología; combatir la discriminación y el racismo, y conciencia de pertenencia a su cultura, a su país y al mundo.

Campo de formación: desarrollo personal y para la convivencia.
La finalidad deeste campo de formación es que los estudiantes aprendan a actuar con juicio crítico a favor a la democracia, la libertad, la paz, el respeto a las personas, a la legalidad y a los derechos humanos.También implica manejar armónicamente las relaciones personales y afectivas para desarrollar la identidad personal y, construir identidad y conciencia social.
Asume la necesidad que cada generación tienederecho a construir su propia plataforma de valores, y el sistema educativo la obligación de proporcionar la habilidades sociales y el marco de reflexión. Así mismo, aceptar en las vivencias y eldebate que se genera sobre ellas, su base metodológica, para plantear el dilema ético retroalimentado la discusión con el estudio de roles.
Las condiciones para establecer relaciones interpersonalesarmónicas y constructivas serán, en todo caso, la autoestima, la autorregulación y la autonomía, migrando de una visión heterónoma a la autonomía en la toma de decisiones del conocimiento y cuidado delcuerpo que hacen otros, al cuidado del cuerpo por uno mismo.
Este campo se integra, con las mismas perspectivas formativas, los espacios curriculares que atiende el desarrollo del juicio mora, elcuidado de la salud y la integración de la corporeidad.
Este campo de formación integra nuevos espacios curriculares que contribuyen al desarrollo personal de los estudiantes, además de brindarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS