Alumno:………………………………..
ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA
COLEGIO ITALIANO GALILEO GALILEI
NIVEL SECUNDARIO

Presentación del AEC

El Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC) del Colegio ItalianoGalileo Galilei para el nivel secundario propone un sistema en el cual participen toda la comunidad escolar y en el que cada uno de sus actores se haga responsable de sus acciones, plantea avanzar haciauna escuela diferente. Acordar normas conjuntas y asumir compromisos sociales, dentro de una auténtica unidad social: la institución escolar; nuestro “Galileo Galilei”. Pretende garantizar lainstauración de un sistema de convivencia escolar que posibilite acompañar el crecimiento de los niños adolescentes y jóvenes, promoviendo su desarrollo como sujetos de derecho y responsabilidad, es decirciudadanos.
Cada escuela expresa su singularidad, su lenguaje particular, ya que incide la característica de cada uno de los actores, el contexto social y el medio que nos rodea, como así también losobjetivos institucionales, el perfil del alumno y los docentes. Por eso este AEC responde a nuestro Proyecto Educativo Institucional que plantea claramente el ideario.
Para que el aprendizaje seaposible, la convivencia entre los actores que comparten la actividad escolar debe constituirse cotidianamente, mantenerse y renovarse cada día según determinados valores; la comunicación, el respetomutuo, el dialogo, la participación, a fin de generar el clima adecuado.
La convivencia se aprende y se enseña, la escuela contribuirá a generar los valores básicos de nuestra sociedad, y son los queconstruyen y consolidan la convivencia democrática que se logra interactuando, interrelacionándose, dialogando, participando, comprometiéndose, compartiendo propuestas, discutiendo, discerniendo,acordando y reflexionando.
Nuestra propuesta apunta a generar un buen clima de trabajo que permita al colegio continuar creciendo sobre una base sólida y perdurable: los valores.

Natalia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Acuerdo de convivencia escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-De-Convivencia-Escolar/141823.html

MLA

"Acuerdo de convivencia escolar" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-De-Convivencia-Escolar/141823.html>.

MLA 7

"Acuerdo de convivencia escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-De-Convivencia-Escolar/141823.html>.

CHICAGO

"Acuerdo de convivencia escolar." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-De-Convivencia-Escolar/141823.html.