Acuerdo de Ginebra (1966)

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Energía Calorífica
Para poder estudiar los procesos físicos o químicos, los investigadores suelen crear sistemas aislados donde es posible someter a la materia a observación controlando diferentesvariables que pueden influir en su comportamiento.
Un sistema es cualquier porción del universo aislada en un recipiente inerte para estudiar las variables sobre el contenido del sistema. De acuerdoa las relaciones que se establecen entre un sistema y sus alrededores los sistemas se pueden clasificar en:
Sistema Abierto: es aquel sistema que intercambia materia y energía con sus alrededores. Unejemplo de sistema abierto es un líquido colocado en un recipiente abierto a la atmósfera.
Sistema cerrado: es un sistema que puede recibir o ceder energía, pero no puede intercambiar materia. Unejemplo de sistema cerrado puede ser un recipiente cerrado al cual se le aplican variaciones de temperatura. El ganará o perderá energía, pero su masa permanecerá constante.
Sistema aislado: en estetipo de sistema no existe intercambio de energía con sus alrededores. Como ejemplo de este sistemas se encuentran los sistemas al vacío donde se producen reacciones aisladas del medio que las rodea.Elementos de un sistema: Componentes, fases y entorno. 

Componentes: en un sistema puede estar presente uno o más componentes. Por ejemplo; un sistema conformado por un componente sería un vasocon aceite. Si se coloca en el mismo recipiente, vinagre, el sistema estará conformado por 2 componentes: aceite y vinagre. Los componentes pueden encontrarse en estado gaseoso, líquido o sólido, en elejemplo ambos componentes se presentan en estado líquido y conforman 2 fases.
Las fases son porciones homogéneas de un sistema que pueden diferenciarse físicamente y separarse mecánicamente.
Elentorno de un sistema se refiere a todo aquello que le rodea y que tiene influencia sobre el comportamiento de sus componentes.
Cuando se estudia un sistema se describen sus propiedades o variables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo de Ginebra de 1966
  • Acuerdo de ginebra
  • ACUERDOS DE GINEBRA
  • Acuerdo De Ginebra
  • Del Acuerdo de Ginebra al Protocolo de Puerto España
  • Acuerdos de ginebra
  • que es el acuerdo de ginebra ??
  • acuerdos de ginebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS