Acuerdo Pedagogico Matem ticas TCC

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
PERIODO 2015A
El objetivo de este documento es permitir que los alumnos conozcan los parámetros bajo los cuales se desarrollarán las diferentes actividades académicas que pertenecen al curso de MATEMÁTICAS del programa TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIONES CIVILES de la UNIVERSIDAD DEL PACIFICO.
Las siguientes son las reglas de trabajo que en ningún caso sustituyen al Reglamento Estudiantil y que por elcontrario son un complemento a su articulado.
ACUERDOS
El docente ERIK DONALDO LAMBRAÑO GARCÍA, quién orientará la asignatura MATEMÁTICAS del plan de estudios TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIONES CIVILES, ha celebrado con los estudiantes que asistieron a la presentación del curso el día 17 DEL MES DE FEBRERO DE 2015 el presente acuerdo pedagógico bajo las siguientes condiciones:
1. PROGRAMA DEL CURSO
Enla fecha el docente hizo la socialización del Programa de la asignatura, con su bibliografía y otras referencias particulares.
2. ASISTENCIA
A. Al ser esta una carrera de tipo presencial se llevará el control y registro de asistencia en cada sesión, con el 20% de faltas se pierde la asignatura por inasistencia.
B. El inicio de clase está estipulado en los horarios dados por la universidad, tratede llegar a tiempo, de no ser posible entre al salón en completo SILENCIO.
Si no cuenta con una justificación válida de su ausencia o de su llegada tarde, su calificación será cero (0.0) en todas las actividades y evaluaciones realizadas ese día.
No son excusas validas: Atascos de tránsito (Trancones), lluvia, cruces de materias, actividades académicas de otras materias, actividadesextracurriculares, comidas, olvido de documentos, accidentes de tránsito sin soportes, etc.
C. Su principal responsabilidad está con las obligaciones académicas del programa, por ello a las demás actividades que se programan en la universidad asistirá en su tiempo libre.
D. Si las clases se deben realizar en las salas de cómputo, todos los alumnos se deben regir por las reglas de utilización de estas.
E.Solo cuando la dirección académica autorice mediante comunicado escrito la obligatoriedad de la asistencia a alguna actividad no correspondiente a las acciones docentes se conmutará el horario de clase, en todo caso los estudiantes deberán recuperar ese tiempo.
F. Los permisos y excusas de los atletas reconocidos por la Universidad solo se aceptaran si vienen acompañados con un documento escritoque certifique su participación, firmado por el funcionario que corresponda de la oficina de Bienestar Universitario.
G. Asista a las asesorías y tutorías; recuerde que son un medio para resolver inquietudes y una oportunidad para mejorar sus calificaciones.
3. EVALUACIÓN
La evaluación es un proceso continuo cuyo objetivo principal es valorar las habilidades y destrezas adquiridas por losestudiantes. Con esta se hace un seguimiento detallado del proceso de aprendizaje de cada estudiante.
A lo largo del curso, se aplicaran diferentes instrumentos de evaluación con el fin de obtener una calificación cuantitativa que de alguna manera interprete el trabajo desarrollado por cada estudiante.
Existen en nuestra institución una serie de actividades evaluativas divididas en 3 cortes. A continuaciónse muestra cómo será el componente cuantitativo de la evaluación:



Instrumentos cuantitativos de evaluación y sistema de puntuación
ACTIVIDADES

PUNTOS x CORTE
TOTAL





EXÁMENES PARCIALES
15
15
20
50
TRABAJOS, QUICES, EXPOSICIONES, PARTICIPACIÓN EN CLASE, LECTURAS.
15
15
20
50
TOTAL
30
30
40
100
Criterios de evaluación
NOTA
ACTITUDES
DESEMPEÑO EN LAS ACTIVIDADES DEL AULA
DESEMPEÑO ENLAS TAREAS
100 – 90
Excelente puntualidad.
Cooperación constante.
Participación continua.
Siempre mostró atención e interés.
Compartió conocimientos con los demás.
Siempre mostró respeto hacia las opiniones de los demás.
Participación activa en todas las actividades.
Proporcionó ideas y soluciones constantemente.
Durante las clases tomó apuntes en los que resaltó puntos de interés e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO PEDAGOGICO DE MATEM TICA
  • Matem ticas
  • LA MATEM TICA DEL SONIDO
  • Matem Ticas Estas
  • Matem Ticas
  • Matem Ticas
  • Matem ticas
  • La Matem Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS