acuerdos comerciales

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Servicio Nacional de Aduanas:
El Servicio Nacional de Aduanas es un organismo del Estado de administración autónoma, que se relaciona con el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.Funciones
Como institución pública, Aduanas cumple funciones claves para el desarrollo del país, ya que tiene un rol preponderante en materia de comercio exterior, especialmente, en la facilitación yagilización de las operaciones de importación y exportación, a través de la simplificación de trámites y procesos. Asimismo, debe resguardar los intereses del Estado, fiscalizando dichas operaciones,de manera oportuna y exacta, y recaudar los derechos e impuestos vinculados a éstas. Además, le corresponde generar las estadísticas del intercambio comercial Chile y realizar tareas que leencomienda la ley.
Para cumplir con sus funciones, el Servicio cuenta con 1.365 funcionarios, que se distribuyen entre la Dirección Nacional, con sede en Valparaíso, y en nueve Direcciones Regionales, sieteAdministraciones de Aduanas y 42 Pasos Fronterizos. Aduanas se hace presente en un total de 90 puntos, incluyendo puertos, aeropuertos y avanzadas.

Son ejes centrales de la gestión de Aduanas:
›Facilitación del comercio exterior, en un contexto de globalización.
› Fiscalización aduanera, exacta y oportuna.
› Modernización del Servicio, en el marco de la modernización del Estado.Aduanas se ha fijado el objetivo de prestar una mejor atención y servicio a sus usuarios, proporcionando medios de información de fácil acceso; desarrollando procedimientos modernos, más eficientes ytramitaciones más ágiles, acordes con la inserción internacional del país y sus acuerdos de libre comercio.
En su interacción con el sector privado, Aduanas tiene como principios rectores la buena fe yla probidad. En este contexto, la coordinación y el trabajo conjunto entre -sector público y sector privado- constituyen uno de los pilares básicos de la actividad aduanera.

Aduanas se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdo comercial
  • acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos Comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • ACUERDOS COMERCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS