Ensayo de Reforma Fiscal 2014 Mexico

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
En estos últimos meses, todos los medios nos han bombardeado sobre información acerca de la nueva Reforma Fiscal, tema que es de muchísima relevancia y preocupación para todos los mexicanos. Pero realmente no nos han dicho nada en concreto. Esta propuesta aprobada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido objetivo de mucha controversia, tanto de personasque están a favor como los que están en contra de esta nueva reforma.
Se sabe que a la simple acción de escuchar un aumento en los impuestos o contribuciones que la ley exige que se apliquen en los diferentes ámbitos sociales y de desarrollo en nuestra nación, agravan a los ingresos personales, familiares, etc. de cada uno de los ciudadanos que conforman esta republica ya que nadie se escapa deesta situación.
México ha tenido muchas transformaciones en su estructura económica, pretendiendo un mayor desarrollo y crecimiento monetario con reformas como esta, ya que México es uno de los países con menor PIB entre los países latinoamericanos.
Se hablara sobre alguna de las leyes modificadas en esta reforma y en que aspectos pueden afectar o beneficiar a los contribuyente y se informara allector sobre de que consiste esta Reforma Fiscal Integral para crear una noción e inculcarle el conocimientos sobre a lo que se refiere la misma. Absolutamente todos, sin quedar nadie exento, estamos obligados a entregar estas aportaciones.
Uno de los propósitos de los impuestos o contribuciones aplicadas es la distribución de las riquezas, que quiere decir en pocas palabras; cobrarle más al quemás tiene para repartirlo con los que menos tienen, por medio de las vías de servicios públicos como alumbrado, seguridad, vía pavimento, entre otros. Por mencionar algunos.
Se pretende que el país salga adelante con este tipo de contribuciones, aumentando este tipo de impuestos y a la misma vez mejorar la seguridad, escuelas, infraestructura, salud etc.
Definitivamente se necesitaba estareforma por la posición que tenemos frente a otros países ya que somos un país con un Producto Interno Bruto (PIB) muy escaso frente a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE) ya que estos impuestos representan un 16% de ingresos al PIB nacional.
Se ha mencionado que los fondos recaudados con estas contribuciones irán dirigidos a proyectos sociales y fondosde desempleo en el país. Pero en concreto no se ha mencionado exactamente hacia donde se dirigirán todos estos recursos económicos.
Haciendo una crítica a esta reforma, considero que se debieron implementar nuevos mecanismos fiscalizados, que respaldaran y cuidaran todos estos ingresos para que no hubieran desvíos o perdidas en el recurso publico y así una mayor eficiencia y aprovechamiento delos mismos, ya que los mecanismo fiscales siguen participando de la misma manera con la que se hacía anteriormente sin ningún cambio en este aspecto de la reforma.
Entrando ya en materia, se habla que la Ley de Impuesto Empresarial en la Tasa Única (IETU) fue abrogada, esto beneficiando a las grandes empresas, pero también afecta debido a que estas empresas aportan una mínima cantidad de impuestossobre su rentabilidad y quitando estas contribuciones, pagaran aun menos, significando así menos ingresos a nuestra nación.
Al mismo tiempo también fue derogada La ley de Impuestos a los Depósitos (IDE), quedando completamente sin ningún efecto. Esto no quiere decir que por desaparecer esta ley, se podrá depositar grandes cantidades de dinero sin ser interrogado por los mismos. Los bancos auntendrán la obligación de reportar los depósitos en efectivo arriba de 15,000.00 pesos, aunque no recauden el 3%, el banco ya tiene la infraestructura y la disposición legal de seguir manifestando sobre las personas que depositan en efectivo a la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) lo cual considero yo que es una modificación poco relevante ya que existe la Ley Anti lavado de Dinero y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Fiscal de Mexico 2014
  • Reforma Fiscal 2014 (Mexico)
  • Reforma Fiscal mexico 2014
  • análisis reforma fiscal 2014
  • RESUMEN REFORMA FISCAL 2014
  • reforma fiscal 2014
  • Cuidados De La Reforma Fiscal 2014
  • REFORMA FISCAL 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS