Acuerdos internacionales de transporte terrestre en venezuela

Páginas: 28 (6925 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Cátedra: Transporte Acuático y Terrestre

ACUERDOS INTERNACIONALES QUE DESARROLLAN EL TRANSPORTE TURÍSTICO EN VENEZUELA

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se mencionan y describen el Acuerdo sobre Transporte Internacional por Carreteras de Pasajeros y Carga entre Venezuela y Brasil, laDecisión 359: Reglamento de la Decisión 289 “Transporte Internacional de Pasajeros por Carretera”, el Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y El Reino de España para el Diseño, Planificación, Construcción, Suministro, Instalación y Mantenimiento del Sistema Integral, incluyendo el suministro del Material Rodante del Tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, el Acuerdo entre la RepúblicaBolivariana de Venezuela y El Reino de España para el suministro, instalación, montaje y puesta en marcha del material rodante, vía férrea y sistemas integrales del suburbano Caracas – Guarenas – Guatire y los Documentos sobre Reuniones de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN) para remarcar aspectos de las principales normas que permiten apreciar su contribución a la calidad y fluidez del sistemade transporte.

Acuerdos Sectoriales Bilaterales.
1. Acuerdo sobre Transporte Internacional por Carreteras de Pasajeros y Carga.

FECHA: 4 de julio de 1995

MIEMBROS: Brasil y Venezuela

RESUMEN DE DISPOSICIONES
Objeto:
Artículo 3: Queda autorizada la entrada y salida de vehículos de las Partes Contratantes que transporten pasajeros o carga a través de los pasos habilitados en lafrontera, en base a reciprocidad, de conformidad con las leyes y reglamentos existentes en cada país y en las condiciones establecidas en este Acuerdo y sus anexos.
Artículo 6: Las autorizaciones a las cuales se refiere el Artículo Tercero sólo serán otorgadas a vehículos que transiten bajo la responsabilidad de empresas transportadoras habilitadas, que hayan obtenido autorizaciones, conforme a lalegislación del país a cuya jurisdicción pertenezcan, así como a las normas de garantía para el ingreso, salida, tránsito y transporte de cada una de las Partes Contratantes.
Artículo 10: Las Partes Contratantes determinarán los puntos habilitados para el paso de frontera, las rutas, itinerarios y terminales, a ser utilizados dentro de su territorio, los cuales deberán ser aquellos que ofrezcan lasmejores condiciones de operación, proporcionando los menores costos de transporte, siempre de conformidad con los principios establecidos en este Acuerdo.
Definiciones:
Artículo 2: A los fines del presente Acuerdo, se utilizan las siguientes definiciones:
“Transporte por Carretera”, “Transporte Internacional por Carretera: el transporte por carretera que cruza por lo menos un punto de lafrontera entre dos de los países”, ”Transporte Comercial”, “Transporte de Pasajeros”, “Carga”, “Vehículo de Transporte de Pasajeros”, “Vehículo Automotor de Transporte de Carga”, “Tripulación”, “Empresa Transportadora”, “Transportador Individual Autorizado”, “Transporte de Carga Propia”.

Trato Nacional:
Artículo 8: Cada Parte Contratante aplicará en su territorio, a los transportadores, vehículos ytripulaciones de la otra Parte, las mismas disposiciones legales y reglamentarias que aplican a los de su propio país, para el transporte objeto de este Acuerdo.
Reconocimiento:
Artículo 13: La tripulación de los vehículos deberá estar amparada por los documentos que le permitan el ejercicio de sus funciones, expedidos por las autoridades competentes del país al cual pertenecen y seránreconocidos por ambas Partes.
Trasparencia:
Artículo 14: Cada Parte Contratante mantendrá a la otra informada sobre las dimensiones, pesos máximos y demás normas técnicas exigidas en su territorio para la circulación interna de vehículos.
Pólizas de Seguro:
Artículo 15: Los transportadores estarán obligados a asegurar los riesgos del transporte, con relación a terceros y a la tripulación. Cada Parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios internacionales de Venezuela con países latinoamericanos y europeos en materia de transporte terrestre
  • Acuerdos y tratados internacionales de Venezuela
  • Cuales son los principales documentos de transporte terrestre internacional
  • Proveedores de servicios de transporte terrestre y montacargas en Venezuela
  • Transport internacional terrestre: carretera i ferrocarril
  • RESPONSABILIDAD DEL CARGADOR EN EL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA PELIGROSA INTERNACIONAL
  • Contrato De Transporte Terrestre Internacional
  • Transporte terrestre en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS