Acuerdos tomados por el Consejo de Gobierno el 14 de setiembre de 2015

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Acuerdos tomados por el Consejo de Gobierno el 14 de setiembre de 2015
El Gobierno de Costa Rica firmó, este 14 de septiembre, en el marco de la celebración de 193 años de vida independiente, undecreto que declara de interés público y nacional el proyecto que desarrollará la Cámara Costarricense de Productores de Papa de Costa Rica, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)y otras entidades de investigación agrícola gubernamentales y la academia.
El decreto, firmado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el Ministro de Agricultura y Ganadería, LuisFelipe Arauz, pretende ampliar la investigación y producción de variedades de papa para la industria e incrementar el área de siembra de este tubérculo.
Otro acuerdo fue fortalecer 29 acueductosmunicipales que incluyen una serie de medidas para mejorar el acceso de agua potable y saneamiento de la población, que incluye capacitación para modelos organizacionales y administrativos, así comoestudios de capacidad hídrica de fuentes de agua.
También incluye disponer de un modelo tarifario que procure el crecimiento de la cobertura de los sistemas de acueducto municipales, su sostenibilidad,operación conforme a los mejores parámetros de calidad. De igual forma las mejoras y ampliaciones en los sistemas de acueductos, para lo que se requieren proyectos de inversión.
También el Ministro deTrabajo, Víctor Morales, indicó que no hay tampoco un plazo definido para que las instituciones públicas que se acojan a la medida.
El decreto entra a regir desde su firma este lunes y buscará que paraeste año al menos el 50 por ciento de entidades del Estado pongan a disposición este mecanismo laboral.
Morales explicó que cada entidad definirá el perfil de los profesionales que se sumarán alteletrabajo, además se conformará una comisión en el Ministerio de Trabajo que revisará periódicamente el avance en cada institución.
Otro acuerdo tomado fue el de Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROSA SETIEMBRE 2015
  • SESION De Tgf Del 14 Al 18 De Setiembre
  • 14 de setiembre
  • Acuerdo 14-2007
  • Consejo Auditoria Interna De Gobierno
  • El Gobierno De Balaguer Y El Primer Consejo De Estado.
  • Consejo federal de gobierno
  • 14 enero 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS