Acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO
PRIMERO. El nuevo órgano jurisdiccional se denominará Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Guerrero, con residencia en Iguala, y tendrá idéntica jurisdicción territorial y competencia a la del juzgado de Distrito actualmente en funciones en la sede citada.
Su domicilio será el ubicado en calle Mariano Matamoros número 27, colonia Centro, código postal 40000, en Iguala, Guerrero.El uno de noviembre de dos mil once, iniciará
TERCERO. Los Juzgados de Distrito en el Estado de Guerrero, conservarán su actual denominación, competencia y jurisdicción territorial.
OCTAVO. Se implementa el rol de guardias de los Juzgados de Distrito en el Estado de Guerrero, con residencia en Iguala, para recibir asuntos en días y horas inhábiles, para quedar como sigue: del catorce alveintisiete de noviembre de dos mil once, estará de guardia el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Guerrero, con residencia en Iguala; del veintiocho de noviembre al once de diciembre de dos mil once estará de guardia el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado Guerrero, con residencia en Iguala; del doce al veinticinco de diciembre de dos mil once, estará de guardia el Juzgado Quinto de Distritoen el Estado de Guerrero, con residencia en Iguala, y así sucesivamente en ese orden cada catorce días naturales.
NOVENO. Se modifica el Acuerdo General número 11/2011 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, en el punto SEGUNDO, apartado XXI.- VIGESIMO PRIMER CIRCUITO, número 3, para quedar como sigue:
"SEGUNDO. ...
XXI.- VIGESIMO PRIMER CIRCUITO: ...
1.- ...
2.- ...
3.- Nuevejuzgados de Distrito en el Estado de Guerrero: dos con residencia en Chilpancingo, cinco con residencia en Acapulco y dos con residencia en Iguala".
Asimismo se modifica el punto CUARTO, apartado XXI.- VIGESIMO PRIMER CIRCUITO, párrafo tercero, para quedar como sigue:
"CUARTO. ...
XXI.- VIGESIMO PRIMER CIRCUITO: ...
...
...
Los Juzgados de Distrito en el Estado de Guerrero, con residencia enIguala, ejercerán jurisdicción
en el distrito judicial conformado por los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Arcelia, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula , Copalillo, Coyuca de Catalán, Cuetzala del Progreso, Cutzamala de Pinzón, General Canuto A. Neri, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Mártir de Cuilapan, Pedro AscencioAlquisirias, Pilcaya, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro".
UNICO. Se reforman los puntos PRIMERO y DECIMOPRIMERO del Acuerdo General 20/2009, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se crea el Centro Auxiliar de la Primera Región, así como los órganos jurisdiccionales que lo integrarán, paraquedar como sigue:
"PRIMERO. CONFORMACION, COMPETENCIA y DENOMINACION. Se crea el Centro Auxiliar de la Primera Región, conformado por nueve tribunales colegiados de Circuito auxiliares, cuatro con residencia en el Distrito Federal, tres con sede en Cuernavaca, Morelos, y dos con residencia en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y siete juzgados de Distrito auxiliares, cinco con sede en elDistrito Federal y dos en Cuernavaca, Morelos.
Los órganos jurisdiccionales antes mencionados, tendrán jurisdicción en toda la República y competencia mixta para apoyar en el dictado de sentencias.
Los tribunales colegiados se denominarán:
Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en el Distrito Federal.
Segundo Tribunal Colegiado de Circuitodel Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en el Distrito Federal.
Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en el Distrito Federal.
Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en el Distrito Federal.
Quinto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera...
tracking img