Acuicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS – OCCIDENTALES
‘’EZEQUIEL ZAMORA’’
UNELLEZ APURE





MODULO I.
INTRODUCCION A LA ACUICULTURA.




SUBPROYECTO
ACUICULTURA I









PROFESORA: LuisaGuevara Bachilleres:
Manyando KalimukwaMukete MarthaWilfredo Bolivar






San Fernando de Apure, Marzo 2012




Introducción

Acuicultura es la biotecnología destinada al estudio y generación de organismos acuáticos bajocondiciones de confinamiento mediante la utilización de métodos y técnicas de cultivo, que procuren un control adecuado del medio, del crecimiento y reproducción de los ejemplares para la producciónde alimentos y a su vez mantener una estabilidad social, generar empleo y divisas en la comunidad, donde tenemos producciones por encima de lo establecido en el ambiente natural.

Los sistemas decultivo son muy diversos, de agua dulce o agua de mar, y desde el cultivo directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas. Los cultivos más habituales corresponden aorganismos planctónicos (microalgas, Artemia), macroalgas, moluscos, crustáceos y peces.


















RAMAS DE ACUICULTURA

Piscicultura:  es el cultivo de peces, el arte de repoblar los ríos,los estanques y lagunas de peces, o en su defecto, de dirigir y fomentar la reproducción de los peces.

Ostricultura: Es un subsector importante de la producción acuicultura que se encarga del cultivode ostras (moluscos bivalvos marinos) , aprovechando su alto índice de fecundidad y su fácil manejo.

Malacocultura: La rama de acuicultura que se ocupa del cultivo de moluscos (invertebrados de...
tracking img