acuicultura

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
La Acuicultura y sus Desafíos
Uno de los grandes debates que ocupa a la humanidad son la crisis de diverso origen y su impacto futuro en el mundo, a mediano y largo plazo. En efecto, desde hacepocos años, se viene incrementando la preocupación por el cambio climático y por la crisis energética. Más recientemente - hace apenas pocos meses - se ha presentado, en forma por demás inesperada, unacrisis económica y financiera mundial que amenaza con producir grandes cambios en la estructura de la economía de cada país y de las condiciones en que se realiza el comercio internacional.
Sinembargo, poco se habla de una crisis que nos acompaña desde los orígenes de la humanidad y que se refiere a las condiciones de hambre y desnutrición de las poblaciones más desvalidas, situación que severá muy agravada con las crisis previamente señaladas. Es así como se estima que en el mundo hay mas de1, 200 millones de personas que viven en extrema pobreza y más de 1,000 millones que estándesnutridos, siendo precisamente la desnutrición la mayor causa de las enfermedades y de mortandad, particularmente en niños menores de 5 años, de los que se calcula que mueren más de 10 millones al año acausa del hambre.
El crecimiento poblacional proyectado, y que se estima en 2,500 millones de personas más habitando el planeta, antes que se alcance la primera mitad de este siglo, seguramenteactuará como un factor adicional de agravamiento de la crisis alimentaria mundial.
Las consecuencias de los problemas de distribución poblacional, el agotamiento de recursos, la contaminación, el aumentode la pobreza y el hambre, así como el surgimiento de nuevos y graves conflictos por el espacio, el alimento y el agua, ocupan el análisis de muchas organizaciones, aunque las soluciones no son defácil planteamiento y menos aún son evidentes el interés y las posibilidades de ser puestas en práctica, en particular por parte de las economías dominantes.
En este contexto, muchas expectativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA
  • Acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS