Acuicultura

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS DE CARACTERIZACIÓN DE YACIMIENTOS NATURALMENTE FRACTURADOS Y ARENO- ARCILLOSOS, ALTAMENTE HETEROGÉNEOS CON DIFUSIÓN LENTA

DEMANDA ESPECÍFICA

Mejorar lacaracterización tanto estática como dinámica de yacimientos altamente heterogéneos utilizando métodos y técnicas que utilicen el concepto de geometría fractal, con el fin de desarrollar modelos que representen conmayor precisión sus propiedades.

ANTECEDENTES

Uno de los desafíos más importantes que se tienen durante la explotación de los hidrocarburos, es lograr una descripción de los yacimientos que loscontienen que sea acorde con el comportamiento dinámico de los mismos. La determinación precisa de la geometría del yacimiento, incluyendo la distribución y caracterización de fracturas en yacimientosnaturalmente fracturados, y la distribución de facies en yacimientos areno-arcillosos, así como el efecto de estas distribuciones en propiedades como son, porosidad, permeabilidad y saturación defluidos, entre otras, son elementos fundamentales para establecer las estrategias de delimitación, desarrollo y explotación de un campo.

Hoy en día, internacionalmente se emplean diversas metodologíasy técnicas para inferir distribuciones de propiedades petrofísicas, como la porosidad para obtener una caracterización estática, por lo que es deseable contar con herramientas propias que permitanobtener estas distribuciones. Para obtener las distribuciones mencionadas es necesario obtener parámetros fractales del análisis de registros geofísicos, así como de imágenes de núcleos y afloramientos,para lo cual es necesario evaluar medidas como variograma, rango escalado, y análisis espectral. Uno de los objetivos de este proyecto es obtener herramientas que permitan generar los parámetrosfractales utilizando estas técnicas.

DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA TECNOLÓGICA

Se requiere desarrollar metodologías y herramientas que contemplen el uso del concepto de geometría fractal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA
  • Acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS