Acuicultura

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
2.2.5 Acuicultura

La acuicultura es el cultivo de animales y plantas acuáticos. Los acuicultores manipulan algunos componentes del medio ambiente para lograr mayor control sobre los organismosacuáticos que el obtenido por la naturaleza.

Beneficios de la acuicultura

1. Uso productivo de tierras marginales: Los estanques construidos en los suelos más fértiles resultan en la mayorproductividad natural.

2. Conservación de los recursos naturales: El represamiento del agua y la acuicultura pueden contribuir significativamente a la conservación de los recursos naturales,especialmente el agua y el suelo. La acuicultura requiere de abundante agua, lo que justifica y ofrece la oportunidad para construir estanques para el embalse y el almacenamiento del agua.

3. Losproductos acuícolas tienen alto valor comercial: La acuicultura puede proporcionar ganancias a una economía de subsistencia. Por lo general, los agricultores reciben mayores ingresos netos por elpescado que por cultivos tradicionales. Los costos de producción de pescado, pollo, carne de res y carne de cerdo han sido comparados en varios estudios. Los costos iniciales de construcción de una granjapiscícola son mayores que los de una granja de animales terrestres. Sin embargo, después de que el estanque ha sido construido, el pescado es el más rentable de producir.

4. Alto valornutricional de los productos acuícolas: El pescado es una fuente de proteína de alta calidad, similar al pollo y superior a la carne roja.

5. La acuicultura integrada es una forma de agricultura desubsistencia: La acuicultura de subsistencia utiliza efectivamente los recursos locales disponibles. La integración de la acuicultura con otras actividades agrícolas diversifica la productividad de lagranja. A su vez, la diversificación ofrece la oportunidad de intensificar la producción con una mejor distribución de la tierra, el agua, la mano de obra, el equipo, y otros capitales limitantes. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA
  • Acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS