Aculturacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACULTURACION TESIS *

La aculturación (también conocida como transculturación) se produce cuando dos sociedades entran en contacto y se producen cambios en las pautas culturales de una o ambas, Haymiles de ejemplos, pero uno fácil es el de la conquista de América, cuando se produjo un choque cultural entre los españoles y todas las culturas indígenas americanas, que se vieron forzadas acambiar. Si bien en este caso, quienes fueron aculturados son los pueblos americanos, los europeos también incorporaron costumbres americanas, tales como el fumar, o el consumo de ciertos alimentos (maiz,papa, tomate, cacao, etc).

Y ejemplos de transculturación son las palabras que fueron adoptadas por el español y que ahora son del español, show, fast-food, hot dog, ok, y en general.
esta laaculturacion de los gringos o europeos q sin q uno sepa te obliga a usar modas foraneas, comer comida chatarra o rapidas(pizza, hamburguesas, etc), comprar cosas inesesarias(ipod,reproductores, celulares,computadoras, etc), escuchar musica extranjera(rock, pop, hip hop, etc), y comportarse totalmente diferente y por supuesto hablar ingles q es una de las imposiones mas obligatorias para trabajar.En general se acepta que el fenómeno de aculturación es el resultado de un contacto continuo o intermitente entre individuos de dos o más culturas, esto se puede dar ya sea de manera espontánea oplaneada y con diferentes intensidades. Este aspecto de la intensidad de la aculturación, se relaciona con otra de sus características importantes y es la de la necesidad; es decir, en general, laaculturación se da por algún tipo de necesidad, ya sea de sobrevivencia o de simples ventajas que una aculturación puede ofrecer a los individuos.

En general la aculturación comprende el uso y/o laimplementación de ciertos elementos determinados de una cultura o civilización por parte de otra, y dentro de los elementos que posiblemente podrían ser parte de este fenómeno, encontramos las tecnologías,...
tracking img