Acupuntura y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque cada día se presentan nuevos avances de belleza, se crean nuevos implantes y cirugías, la aparatología diversa sustituye el esfuerzo físico, y los ingredientes más revolucionarios se incorporan a los cosméticos, la acupuntura sigue siendo una técnica milenaria que proporciona grandes resultados en lo que a cuestión estética se refiere.

De acuerdo con el doctor Octavio Ramírez, pionerode la medicina china en México, la acupuntura con fines estéticos, es de gran ayuda en tratamientos para eliminar la celulitis, perder peso o acabar con las arrugas del rostro.

Ya no es necesario someterse a la cirugía plástica para hacer frente a esas inevitables señales del paso del tiempo. Además, aunque hoy por hoy todavía quedan algunas dudas, la acupuntura es prácticamente indolora y lapequeña marca que pudiera mostrarse desaparece a los pocos minutos.

El especialista Octavio Ramírez, diplomado en Vietnam, explica que “para la cultura oriental, las arrugas, al igual que todas las enfermedades y desequilibrios del organismo, se pueden combatir activando el flujo de la energía, pues éstos son considerados desequilibrios en la energía corporal. Para ello hay que estimular lospuntos de los canales de energía que corren a través de todo el cuerpo, mediante los canales que existen, esto lo hacemos mediante la introducción de agujas con corriente o láser en alguno de los 850 puntos que posee el ser humano” explica el galeno

Se dice que además de desbloquear el paso de la energía por los canales, mediante la aplicación de las agujas se libera un tranquilizante natural delorganismo llamado endorfina. De esta manera se consigue relajar la expresión del rostro, además se activa la circulación sanguínea oxigenando más el cuerpo.

Las agujas estimulan directamente la región donde son colocadas, tonificando así los músculos del rostro.
Mediante la acupuntura, se utilizan estímulos eléctricos en las zonas que interesan tratar.

Lifting Natural

Para atenúar laslíneas de expresión –explico el galeno – se colocan agujas muy finas alrededor de los ojos, en la nariz, en los labios y en la frente y después aplican el estímulo. Ya sea con láser o con estimulación e la propia mano del experto.

Según los expertos, el paciente debería someterse al tratamiento una vez como mínimo a la semana, hasta realizarse 20 ó 30 sesiones, según el estado de la piel. Losresultados comienzan a apreciarse a partir de la sexta o séptima sesión

LA ACUPUNTURA: UNA SOLUCIÓN A LA CELULITIS
La celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres. La explicación de su aparición es distinta para la medicina occidental y para la medicina tradicional china. Por eso, el tratamiento en cada una de ellas es muy distinto, la solución para los chinos radicaen la acupuntura.
Mientras en el mundo occidental la celulitis es consecuencia de una mala alimentación, de factores genéticos o de alteraciones hormonales o de la circulación, para la cultura china se debe a una disfunción en la circulación de la energía vital por el cuerpo.

El desequilibrio en la circulación de esta energía afecta a todo el cuerpo. Para solucionar el problema es necesario eluso de las agujas. Sólo la electroacupuntura digital y la acupuntura tradicional son capaces de estimular los puntos energéticos que no funcionan correctamente para así devolver el equilibrio natural al organismo.

LA CELULITIS SEGÚN EL TIPO DE MUJER
Para la medicina oriental, las personas se clasifican atendiendo a cinco elementos; agua, fuego, madera, metal y tierra. Cada uno de ellosimplica unos factores físicos y psicológicos distintos entre las personas, de aquí que haya cinco tipos de celulitis diferentes y con un tratamiento de acupuntura apropiado para cada uno.

Tipología agua
Estas mujeres tienen una constitución desproporcionada, la parte inferior de su cuerpo está mas desarrollada que la superior. Tienen los hombros estrechos, las piernas largas y su piel es oscura y...
tracking img